Los cereales para el desayuno NESTLÉ® hacen más fácil empezar el día con algo nutritivo.

oct 17, 2012
Los Cereales Nestlé  

Millones de familias podrán aumentar su consumo de nutrientes importantes en las mañanas gracias a que NESTLÉ® mejora algunos de sus cereales para el desayuno más populares.

Cereal Partners Worldwide (CPW), una alianza 50/50 entre NESTLÉ® y General Mills®, se ha comprometido a reducir el contenido de azúcar a 9g por porción en 20 de sus marcas de cereales para el desayuno populares entre niños y adolescentes para finales del 2015.

Los cambios significan que los cereales para el desayuno NESTLÉ® tendrán una reducción de hasta el 30% de azúcar en marcas como Nesquik, Chocapic, Cheerios Miel y Milo.

La reducción de azúcar se llevará a cabo junto con otras mejoras nutricionales. Específicamente, el cereal integral será el principal ingrediente de todas las recetas nuevas.

La cantidad de calcio por porción se aumentará al menos a un 15% de la Recomendación Diaria (RDA), la cual varía en diferentes partes del mundo. En la Unión Europea, el 15% de la RDA para calcio son 120mg.

El contenido de sodio también será reducido a 135mg o menos por porción.

Sin comprometer el sabor

El anuncio refleja los esfuerzos continuos de CPW por hacer más sencillo para los consumidores comer un desayuno nutritivo sin comprometer el gran sabor.

Desde 2003 la compañía ha quitado de sus recetas más de 9,000 toneladas de azúcar y casi 900 toneladas de sal, mientras que ha añadido más de 3.4 billones de porciones de cereal integral.

“Los cereales para el desayuno son accesibles, convenientes y nutritivos para empezar el día”, dijo Jeff Harmening, Presidente y CEO de Cereal Partners Worldwide.

Los cereales para el desayuno NESTLÉ proporcionan cereal integral y generalmente son más bajos en grasa, sal o azúcar que otras opciones para el desayuno.

“También son más bajos en calorías, ya que contienen menos de 200 Kcal por porción con leche.”

Cereal Integral

CPW tiene como objetivo ayudar a los consumidores a elevar su consumo de cereal integral proporcionándole un mínimo de 8g por porción en la mayorías de los cereales para el desayuno NESTLÉ®.

A pesar de que alrededor del mundo, las autoridades recomiendan que la población debe aumentar su consumo de cereal integral como parte importante de una dieta balanceada, los estudios muestran que en algunos países 9 de cada 10 no consumen suficiente.

“Fuimos los primeros productores globales de cereales para el desayuno en añadir cereal integral a nuestros productos y hemos estado aumentando continuamente la cantidad desde el 2003”, agregó Mr. Harmening.

“Estamos continuamente mejorando nuestros productos para proporcionarle a los consumidores nutrimentos esenciales mientras mantenemos los sabores que ellos disfrutan como parte de nuestro compromiso con la nutrición, la salud y el bienestar”.

“Estamos comprometidos a mejorar 5.3 billones de porciones de cereales para el desayuno Nestlé® en más de 140 países alrededor del mundo”, él agregó. “Fortificando más de éstos productos con calcio, podemos ayudar a impactar de manera positiva el crecimiento y el desarrollo de los huesos de los niños”.

Etiquetado Nutrimental

Los consumidores pueden encontrar información e imágenes acerca de los ingredientes y el perfil nutricional de todos los cereales para el desayuno Nestlé® en cada empaque.

A pesar de que CPW está reduciendo el contenido de azúcar en los cereales para el desayuno Nestlé®, su contenido energético permanecerá siendo casi el mismo. El azúcar será reemplazada con otros ingredientes, generalmente otros carbohidratos, que contienen la misma cantidad de calorías.

Cereal Partners Worldwide

Nestlé® y General Mills® crearon Cereal Partners Worldwide en 1990 para producir y vender cereales para el desayuno fuera de Norteamérica.

Hoy en día CPW es la segunda compañía mundial de cereales para el desayuno fuera de Norteamérica, siendo Europa su mercado más grande.

La alianza vende productos en más de 140 países, y emplea a más de 4,000 personas.

Como parte de su continuo compromiso con la investigación y el desarrollo, CPW abrió un Centro de Innovación en Orbe, Suiza en 2010 con una inversión aproximada de casi 50 millones de francos suizos.