Nestlé abre la convocatoria para el ‘Premio Creando Valor Compartido 2012’

jun 2, 2011
 Premio Creando Valor Compartido 2012
• El Premio de Nestlé ofrece financiamiento de hasta 480,000 dólares a la persona, ONG, o pequeña empresa, que impulsa proyectos en los ámbitos de la alimentación, el agua o desarrollo rural.

• La convocatoria vence el 30 de junio de 2011. El ganador será anunciado en 2012.

• Creación de Valor Compartido es un modelo de gestión de Nestlé que busca generar valor a largo plazo tanto para la sociedad como para la empresa.

Lima, Marzo.- Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, recompensará, a través de su Premio Creando Valor Compartido , con una inversión de hasta 500.000 francos suizos (US$480 mil, aproximadamente) al proyecto más innovador que tenga por objetivo mejorar la nutrición de poblaciones con déficit nutricionales; generar un efecto significativo en la mejora de la administración y el acceso al agua limpia, o mejorar las condiciones de vida y competitividad de agricultores y comunidades rurales.

Podrán postular al Premio, personas naturales, ONG o pequeñas empresas que hayan demostrado innovaciones en alguna de las áreas mencionadas. Los solicitantes pueden auto-nominarse o ser propuestos por quienes conocen el trabajo que realizan.

Los proyectos deberán inscribirse hasta el 30 de junio de 2011 a través del formulario disponible en el sitio http://www.nestle.com/CSV/CreatingSharedValueAtNestle/NestlePrize/Pages/NestlePrize.aspx donde también encontrarán las bases para participar. Los proyectos deben haber probado su valor sobre la base de un programa piloto, y deben ser susceptibles de ser replicados en diferentes países. El impacto debe ser medible y cuantificable. La cantidad de personas involucradas así como la magnitud del cambio y la sostenibilidad serán factores esenciales a ser evaluados.

El ganador será seleccionado por el ‘Nestlé Creating Shared Value Advisory Board’, un órgano independiente integrado por expertos en estrategias corporativas de nutrición, agua y desarrollo rural, todos ellos reconocidos por su gran trayectoria internacional.

El premio, que se concede cada dos años, fue lanzado por Nestlé en 2009. El ganador del ‘Premio Creación de Valor Compartido’ 2010, fue International Development Enterprises (IDE) de Camboya, por su proyecto ‘Farm Bussiness Advisors’ (Asesores de Negocios Granjeros).