Nestlé Lanza la Campaña “Visita al Pediatra y Vuelve Tranquilo a Casa”

sep 5, 2011
Nestlé Lanza la Campaña “Visita al Pediatra y
Vuelve Tranquilo a Casa”
Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, como parte de su promesa “Comienzo Sano, Vida Sana” para los niños, dio inicio a la campaña “Visita al Pediatra y Vuelve Tranquilo a Casa”, cuyo objetivo principal es sensibilizar a los padres de familia respecto del importante rol que cumple el control pediátrico regular en la salud y desarrollo integral de sus hijos.

“La atención regular de los niños es importante para ofrecerles un crecimiento y desarrollo saludable. Con la detección oportuna de cualquier desviación se pueden corregir o prevenir ciertos problemas que posteriormente pueden ser más difíciles de recuperar”, explicó el Dr. Jose Gonzales Benavides, Pediatra y Asesor Médico de Nestlé.

La campaña “Visita al Pediatra y Vuelve Tranquilo a Casa” también busca poner al alcance de las madres, consejos y beneficios que promueven la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses y lactancia continuada hasta los 24 meses de edad complementada con alimentos sólidos, según lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud. Este esfuerzo es especialmente importante en un contexto en el que el 69% de los bebés en el Perú están siendo alimentados con leche materna de manera exclusiva hasta los 6 meses sin embargo, después de esta edad, el porcentaje desciende dramáticamente.

Los mensajes de esta campaña, que llegó para quedarse, serán difundidos en medios escritos, radio, y a través de pediatras y otros profesionales de la salud.

Visita al Pediatra y Vuelve Tranquilo a Casa
Diez beneficios que las madres deberán tener en cuenta sobre la Leche Materna


Nestlé, a través del Dr. José Gonzales Benavides, Pediatra y Asesor Médico de Nestlé, y de Edith Rivas Rivadeneira, Nutricionista (CNP 0371) y Jefe de Visita Médica de Nestlé, recomiendan la leche materna desde el inicio de la vida:

1. Es naturalmente perfecta para el bebé y lo ayuda a crecer y desarrollarse sanamente. Es importante saber que dar de lactar no solo beneficia al bebé sino también a la madre.

2. Contiene todos los nutrientes que el bebé necesita en la cantidad adecuada y que requiere a su edad.

3. Es fácil de digerir para el bebé.

4. Refuerza las defensas naturales del bebé.

5. Reduce el riesgo de sufrir enfermedades (ej. Infecciones, alergias, enfermedades cardiacas).

6. La primera leche, llamada calostro, es de un color amarillento, es un líquido transparente extremadamente rico en proteínas, minerales y vitaminas. También contiene anticuerpos protectores, que son importantes porque el sistema inmune y defensas del bebé aún no están plenamente desarrollados.

7. Ayudará a crear un lazo emocional muy fuerte entre la mamá y el bebé.

8. Estimula las hormonas, ayudando a l cuerpo de la madre a que se recupere del embarazo y de haber dado a luz y ayuda a perder el peso ganado con el embarazo.

9. Reduce el riesgo en la madre de cáncer de ceno y ovarios, así como de osteoporosis.

10. Dar de lactar es gratis por lo que ayuda a ahorrar dinero para la familia.


Dr. Jose Gonzales Benavides. Pediatra y Asesor Médico de Nestle
Edith Rivas Rivadeneira, Nutricionista (CNP 0371) y Jefe de Visita Médica de Nestle