Nescafé Decaf

may 3, 2012
    Nescafé Decaf

    Lima, 4 de Mayo 2012.- Nescafé, la marca de café soluble más importante del mundo, relanza al mercado peruano el Nescafé Decaf. Con un nuevo formato en sachets y una fórmula mejorada que tendrá un sabor y aroma mucho más intenso, la marca busca aumentar el consumo de café descafeinado en el país.

    Nescafé Decaf se comercializa desde hace más de 10 años en el Perú, pero únicamente podía encontrarse en autoservicios. Desde ahora, también se comercializará en el canal tradicional y no solo en sus formatos de vidrio de 50g y 100g, sino también en sachets, que tendrán un precio de venta al público de S/. 1.00.

    La nueva presentación de Necafé Decaf se caracteriza por ser económica, práctica y conveniente. El objetivo principal con este nuevo formato es llegar a todos los hogares y familias peruanas. El 60% del volumen del mercado total de café soluble se mueve en formatos de bajo desembolso, por lo que existe una gran oportunidad en ese segmento.

    “Esperamos que el consumo de café descafeinado aumente significativamente en el país. Queremos desarrollar la cultura cafetera en el Perú con nuevas variedades”, señala Viviana Reátegui, Marketing Group Manager de Cafés y Bebidas. “Somos la única marca que tiene un café descafeinado en formato de bajo desembolso. Con el relanzamiento de la marca y el lanzamiento del nuevo formato económico, queremos duplicar la venta actual de Nescafé Decaf”, agregó.

    Cabe señalar que el consumo per cápita de café en el Perú es de tan solo 57 tazas al año, por lo que se tiene amplio margen de crecimiento. En cambio, en Brasil, líder en el sector, el consumo es de más de 500 tazas. El consumo de café descafeinado en el Perú es mucho menor aún, así que todavía existe una gran oportunidad por crecer.

    El café descafeinado, llamado así porque sus granos pasan por un minucioso proceso en el que se extrae la cafeína, es el favorito de mucha gente, lo que no debe extrañar, pues conserva intactas su delicioso sabor y aroma, así como las propiedades positivas de la célebre bebida asociadas principalmente a su contenido de antioxidantes.