Nestlé anuncia convocatoria para el Premio Creando Valor Compartido 2013

feb 27, 2013
  • El Premio ofrece financiamiento de hasta 530,000 dólares al proyecto ganador.
  • El año pasado lo ganó una fundación paraguaya con un proyecto en escuelas públicas rurales.
  • La convocatoria vence el 31 de marzo de 2013.
 Premio Creando Valor Compartido 2013 Premio Creando Valor Compartido 2013

Lima, 27 de febrero de 2013.- Nestlé, empresa líder en nutrición, salud y bienestar, recompensará, a través de su Premio Nestlé Creando Valor Compartido 2013, con un financiamiento de hasta US$ 530 mil aproximadamente, al proyecto más innovador que tenga por objetivo mejorar la nutrición de poblaciones con déficit nutricionales; generar un efecto significativo en la mejora de la administración y el acceso al agua limpia, o mejorar las condiciones de vida y competitividad de agricultores y comunidades rurales.

Podrán postular al Premio personas naturales, ONG´s, instituciones públicas o privadas, que hayan demostrado innovaciones en alguna de las áreas mencionadas. Los solicitantes pueden auto-nominarse o ser propuestos por quienes conocen el trabajo que realizan.

Este es un concurso que se lleva a cabo cada dos años. En su última edición 2012, el “Premio Nestlé Creando Valor Compartido” fue otorgado a la Fundación Paraguaya de Desarrollo y Cooperación por su modelo escolar de Agricultura Auto Sostenible, que combina la enseñanza tradicional de las escuelas de secundaria con entrenamiento tecnológico y empresarial, para lograr una juventud emprendedora que tenga las herramientas para salir de la pobreza.

Para este año, el plazo de recepción de candidaturas vence el 31 de marzo del 2013. Para mayor información y condiciones de participación (bases e inscripciones), pueden visitar:

http://www.nestle.com/csv/nestle/nestleprize
http://www.nestle.com/csv/nestle/nestleprize/csvnominationform

Los proyectos deben haber probado su valor sobre la base de un programa piloto, y deben ser susceptibles de ser replicados en diferentes países. El impacto debe ser medible y cuantificable. La cantidad de personas involucradas así como la magnitud del cambio y la sostenibilidad serán factores esenciales a ser evaluados.

El ganador será seleccionado por el ‘Nestlé Creating Shared Value Advisory Board’, un órgano independiente integrado por expertos en estrategias corporativas de nutrición, agua y desarrollo rural, todos ellos reconocidos por su gran trayectoria internacional.

Sobre Nestlé

Es la empresa de alimentos más grande del mundo. Promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad. La Creación de Valor Compartido es el modelo de negocios de Nestlé, y asegura que el verdadero éxito de una empresa está en crear valor a largo plazo para sus negocios y para el entorno donde opera, incluyendo a sus proveedores, accionistas, consumidores, etc. Nestlé desarrolla programas como: Crecer Bien, Nutrimóvil, Fomento Ganadero, Bienestar en Casa, entre otros.