Información Nutricional en los Empaques

Nestlé considera que la información del valor nutricional de sus productos es clave para que el consumidor tome decisiones informadas a la hora de la compra.

El Nutritional Compass (R)



Compass Nutriciona Compass Nutricional

En el año 2005 se introdujo el Nutritional Compass (R) o Compás Nutricional en todos sus empaques: un sistema corporativo y de uso mundial, que permite entender claramente la tabla nutricional a través de una gráfica amigable y didáctica en base a paneles:

Panel Es bueno saberlo: en el que se resume el principal aporte nutricional del producto.



Milo Milo

Panel Es bueno recordarlo: en donde se brindan consejos para disfrutar de una manera saludable el producto y en donde se promueve también, la práctica de actividad física.

Panel Es bueno Comunicarnos: en donde se consignan los datos de contacto para el consumidor, a través de una línea telefónica gratuita (0800-10-2-10) en donde profesionales de nutrición están a su servicio.




El GDA: (Guideline Daily Amount):

Desde el año 2009, hemos implementado en todas nuestras etiquetas las Cantidades Diarias Orientativas o GDA, las cuales indican el aporte de nutrientes críticos de nuestros productos. Esta información contribuye a la elección informada de los alimentos que consumimos.