Analizaran el efecto del consumo de leche entera en la salud del corazón en II Jornada Magistral de Nutrición

RegresarLima, Perú,sep 12, 2011

  • Nestlé y Fundación Universitaria Iberoamericana presentan a reconocidos expertos Bruce German y Fernando Monckeberg.
  • También se tratará la relación entre desnutrición infantil y obesidad en adultos.
Lima, 13 de setiembre.- Nestlé y Fundación Universitaria Iberoamericana invitan a los reconocidos expertos internacionales Bruce German y Fernando Monckeberg quienes dictarán la II Jornada Magistral de Nutrición el jueves 14 de octubre en el Hotel Park Plaza Miraflores.

De esta manera, Nestlé mantiene su liderazgo en Nutrición, Salud y Bienestar, propiciando la actualización de los profesionales de la salud en el Perú gracias al aporte de expertos internacionales.

En la cita, German, un connotado biólogo, expondrá sus investigaciones acerca del consumo de leche entera y los mitos sobre su impacto en la salud cardiovascular. El experto sostiene que los estudios que aconsejan eliminar las grasas saturadas de la dieta diaria no cuentan con suficientes pruebas, y aconseja mantener el consumo de las mismas.

German es Director del Consorcio Internacional de Genómica de la leche, cuenta con 303 publicaciones científicas. En 1984 obtuvo El Grado de Doctorado de Química de los Alimentos en la Universidad de Cornell.

Monckeberg, por su parte, presentará información acerca de la evidencia empírica que liga la desnutrición en las etapas tempranas de la vida con la obesidad en jóvenes y adultos, a través de los niveles de consumo calórico de las personas.

El Dr. Monckeberg es fundador y director del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Chile, y es fundador y actual Presidente de la Corporación para la Nutrición Infantil. Asimismo Director de la Revista Científica y Tecnológica CRECES. Cuenta con más de 130 trabajos en publicaciones especializadas.

El evento ha sido desarrollado en el marco del Día Mundial de la Alimentación, que se celebra el 16 de octubre.