Helados D’onofrio cierra temporada de verano consolidando su Liderazgo

La marca posee un 85.1 % de participación de mercado.

Regresarmay 13, 2015

Lima.- Helados D’Onofrio, marca del portafolio de Nestlé Perú, continua liderando las preferencias de las familias peruanas y finaliza la temporada de verano 2015 con un crecimiento superior a 5% respecto al verano anterior. Asimismo, la marca espera continuar su crecimiento para lo que resta del año. 

Actualmente, el mercado de helados en el Perú asciende a 817 millones de soles aproximadamente, del cual helados D’Onofrio posee un 85.1% de participación de mercado, obteniendo el 40% de ingresos en los primeros tres meses del año.

“El peruano promedio consume 20 helados en el año. Y en la campaña de verano se concentra el 60% del consumo anual. Por esta razón, creemos que la categoría tiene mucho por crecer y estamos obligados a innovar constantemente”, señaló Doménico Casaretto, gerente de la categoría de Helados D´Onofrio.

Durante la campaña, se lanzaron innovadores productos atendiendo siempre el pedido de sus consumidores; siendo una de las principales novedades el Peziduri Frozen Yogurt, un helado de Yogurt que ofrece 40% menos de grasa.

“D’Onofrio, desde hace dos años, enfoca todas sus innovaciones en marcas prioritarias del negocio. Además, ya no es solo traer nuevos sabores, sino explorar nuevas tecnologías entregando así productos de alta calidad con los valores nutricionales necesarios y desarrollar conceptos más atractivos para el consumidor”, concluyó el ejecutivo.

Asimismo, el negocio ha visto una oportunidad de “premiumización”, tanto para el portafolio de impulso (helados de palito) y en el de litros, por lo que esta temporada la marca decidió innovar de una manera categórica en beneficio de sus consumidores y dinamizando el mercado.