Las razas pequeñas representan el 50% de la población canina del país

Purina Pro Plan lanza al mercado dos nuevas variedades Super Premium de alimento para perros de razas pequeñas: Exigent y Delicate.

Regresarmay 21, 2015

Lima.-  Purina Pro Plan, líder en el mercado en nutrición de mascotas, lanza al mercado dos nuevas variedades de alimento especializado para perros de razas pequeñas, con lo que espera aumentar en un 25% su nivel de ventas totales.

“Con este ambicioso lanzamiento empezamos a atender un sector desatendido del mercado, pues hasta el momento no existían líneas de comida Super Premium para perros de razas pequeñas, pese a que estos representan el 50% de la población canina del país”, señaló Christian Dueñas, Gerente de Marketing de Purina. “Esperamos crecer en un 25% en la venta total de nuestro portafolio durante el 2015, además de un 20% con en el portafolio de razas pequeñas”, culminó Dueñas.

Considerando que Purina Pro Plan se ubica como líder en el mercado de productos Super Premium en el canal especializado (Clínicas Veterinarias y Pet shops) y con una participación del 61% del Market Share, la marca busca convertirse en la especialista en razas pequeñas al brindar una nutrición más adecuada.

Respecto a las características y beneficios de los nuevos productos, Pro Plan Delicate está compuesto por una combinación balanceada de minerales y vitaminas que contribuyen al fortalecimiento de la estructura ósea, a fin de evitar y reducir la formación de sarro dental y un significativo contenido de ácidos grasos omega 3, efectivo para solucionar problemas cutáneos.

Por otro lado, Pro Plan Exigent ofrece una combinación exclusiva de vitaminas (E) y minerales (selenio) con función antioxidante que ayuda al fortalecimiento del sistema inmunológico y mejora el estado de piel y pelaje, incorpora levadura de cerveza para acentuar el sabor y olor de la croqueta y contiene como proteína principal la carne fresca de pollo que garantiza su elevada calidad nutricional.

El lanzamiento de dichos productos está destinado a los diversos puntos de venta  a nivel nacional como Clínicas Veterinarias y Pet Shops.