Nestlé anuncia la convocatoria del premio Creación de Valor Compartido 2016

El Proyecto ganador recibirá un financiamiento de hasta US$525,000 dólares.

Regresarene 9, 2015

• El año pasado ganó un proyecto de desarrollo rural de producción de miel en África Oriental.

• La convocatoria de la presente edición vence el 28 de febrero de 2015.

Lima.- Nestlé, empresa líder en Nutrición, Salud y Bienestar, anuncia la cuarta edición de su Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido, con el que se reconocerá al proyecto, programa o negocio más innovador que tenga por objeto mejorar la nutrición de poblaciones con déficit nutricionales; generar un efecto significativo en la mejora de la administración y el acceso al agua limpia; o mejorar las condiciones de vida y competitividad de agricultores y comunidades rurales.

El proyecto ganador obtendrá un financiamiento de hasta US$525,000 dólares y pueden postular al Premio instituciones públicas o privadas, así como organizaciones no gubernamentales (ONG’s), que hayan demostrado innovaciones en alguna de las áreas mencionadas. Los solicitantes pueden auto-nominarse o ser propuestos por quienes conocen el trabajo que realizan.

Este es un concurso que se lleva a cabo cada dos años, en su última edición del 2014, el “Premio Nestlé Creación de Valor Compartido” fue otorgado a la empresa Honey Care Africa (HCA), una empresa del África Oriental que ofrece oportunidades para el desarrollo rural, a familias de pequeños agricultores para generar ingresos adicionales a través de la producción de miel. El premio recibido apoyará a la iniciativa del HCA 'Un Sur de Sudán más dulce’, con el objetivo de ayudar a que 35.000 agricultores pobres se conviertan en apicultores comerciales para el año 2017 - un concepto que ya ha elevado los ingresos de más de 15.000 agricultores de Kenia.

Para este año, el plazo de recepción de candidaturas vence el 28 de marzo del 2015. Para mayor información y condiciones de participación (bases e inscripciones), pueden visitar:

Los proyectos deben haber probado su valor sobre la base de un programa piloto o a pequeña escala, y deben ser susceptibles de ser replicados en diferentes países. El impacto debe ser medible y cuantificable. Basarse en un modelo de negocio viable y llamativo. La cantidad de personas involucradas así como la magnitud del cambio y la sostenibilidad serán factores esenciales a ser evaluados. Los campos de logros incluyen, pero no se limitan a: la agricultura, incluyendo las instalaciones y la ganadería; gestión de los recursos naturales; ciencia y tecnología de los alimentos; enriquecimiento de los alimentos; educación nutricional; gestión y distribución de agua; agua y saneamiento, etc.

El Premio se otorgará entre quienes presenten el mejor proyecto determinado por el Concejo Nestlé de Creación de Valor Compartido, de acuerdo con las reglas oficiales publicadas en la web.

Sobre Nestlé

Nestlé es el líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar. La empresa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los consumidores a través de la elección de alimentos y bebidas más saludables y más sabrosos en todas las etapas de su vida y en cualquier momento del día.

La Creación de Valor Compartido (CSV) es el modelo de negocios de Nestlé, presente en todas sus operaciones globales, y se basa en la creencia de que para que una empresa tenga éxito en el largo plazo y crear valor para sus accionistas, también debe crear valor para la sociedad.

En el Perú, Nestlé desarrolla programas de CSV como: Kids Athletics, Fomento Ganadero, Proyecto Chetilla, Proyecto SuizAgua, entre otros.