Nestlé Perú gana dos Premios Effie por Sentirse Bien y Mochileros

RegresarLima, Perú,may 30, 2010

  • Compañía líder en nutrición, salud y bienestar se alzó con galardones en categorías Imagen Corporativa y Promociones.

Lima, 31 de mayo.- Nestlé Perú obtuvo la noche del jueves dos premios Effie de Oro 2010, el premio de mayor reputación en marketing y publicidad en el país, en la categoría Imagen Corporativa gracias a Sentirse Bien (junto con Mc Cann-Erikson), y en el rubro Promociones, por Mochileros Sublime (junto con JWT). Los premios Effie son otorgados a las alianzas empresa-agencia de publicidad con el mejor impacto de resultados, los cuales son evaluados por un estricto jurado de especialistas.

Líder en Nutrición

Sentirse Bien ha sido la campaña de comunicación más grande de la historia de Nestlé Perú. Una plataforma integral que proporciona información y consejos, a través de sus marcas, enfocada en cuatro audiencias claves: consumidor, nutricionistas, comercio y colaboradores, promoviendo los buenos hábitos alimentarios y brindando información relevante que contribuya a una mejor toma de decisión que impacte en el bienestar de las familias peruanas.

Los resultados presentados por Nestlé Perú mostraron que la posición de la empresa como líder y experta en Nutrición, Salud y Bienestar se duplicó en apenas año y medio, siendo además la compañía más creíble para informarse sobre nutrición. La iniciativa ya había sido reconocida previamente a nivel mundial por el Grupo Nestlé, al obtener, en el año 2009, el segundo lugar del Nestlé Hit Parade, el concurso de marketing más importante de la empresa.

La campaña Sentirse Bien, ha logrado mostrar una empresa moderna y cercana, referente en nutrición salud y Bienestar. Carlos Velasco, gerente general de Nestlé Perú, comentó que obtener el Effie de Oro con Sentirse Bien es un reconocimiento al esfuerzo sostenido y al compromiso de toda la compañía y demuestra que los esfuerzos que esta realiza tienen un impacto real y positivo en el mercado peruano.

Una campaña Sublime

Mientras tanto, la campaña Mochileros Sublime: “Mándate al viaje más feliz de tu vida” se desarrolló con el objetivo de reactivar el consumo de chocolates que decrecía 3% a Marzo 2009, afectado por la crisis internacional.

Nestlé desarrolló con Sublime, un concepto estratégico de marca enfocado en la Felicidad, una mecánica que involucraba a todos los públicos, un premio realmente soñado (viajar con tus amigos por Sudamérica); y una comunicación interactiva; Sublime llevó su relación con los consumidores a un nivel nunca antes logrado.

Como resultado de la campaña, en el período julio-diciembre 2009, las ventas de Sublime crecieron en 31% frente a una caída del 2% de las marcas competidoras. Su participación de mercado aumentó en cinco puntos porcentuales en dicho periodo y la preferencia de marca mejoró en 8 puntos. Este avance le permitió a Nestlé Perú llegar, por primera vez en la década, a una participación de 50% en el mercado de chocolates en el periodo.