Nestlé debuta en segundo lugar en el índice global de Liderazgo en Divulgación de Carbono 2010

RegresarLima, Perú,sep 30, 2010

Lima, 1 de octubre de 2010.- Nestlé ingresó en segundo lugar en la categoría de reconocimiento de los consumidores del índice Global 500 de Liderazgo en Divulgación de Carbono 2010 gracias al enfoque de la empresa para mostrar el cambio climático.

Medida por su información de alta calidad de administración y comprensión de los temas relacionados al cambio climático, Nestlé obtuvo un total de 92 puntos en la evaluación de Divulgación de Carbono para alcanzar, por primera vez, un lugar en el prestigioso índice.

Además, bajo los criterios del nuevo Indice de Liderazgo de Performance en Carbono, Nestlé fue categorizado en el Grupo A, donde figuran compañías que exceden la performance mostrando tanto altos grados de madurez en sus iniciativas de cambio climático y en el logro de sus objetivos.

El Proyecto de Divulgación del Carbono, respaldado por 534 instituciones financieras con activos administrados que superan los US$64 trillones, envió cuestionarios a las 4,700 corporaciones más grandes a nivel mundial, requiriendo información sobre emisiones de gas “verde”, sobre los riesgos y oportunidades relacionadas al cambio climático y sobre las acciones de compañías toman sobre dicho manejo. Para el análisis también se solicitó a las 500 mayores empresas del Indice FTSE Global Equity que demostraran qué acciones están tomando sobre el cambio climático. El reporte, compilado por PricewaterhouseCoopers, analiza las medidas tomadas por dichas empresas.

Paul Dickinson, Jefe Ejecutivo del Proyecto de Divulgación de Carbono, dijo: “las compañías que se encuentran en el índice han demostrado interés en la manera como el cambio climático la afecta actualmente y cómo lo hará en el futuro. Mientras que este conocimiento aumente, están mejor posicionadas para tomar acciones positivas que administren y mitiguen los riesgos asociados.