Nestlé es reconocida como la empresa con la mejor reputación en el Perú

RegresarLima, Perú,jul 31, 2010

• Reconocimiento renueva nuestro compromiso de seguir ofreciendo productos de gran calidad, sabor y valor nutricional, afirma gerente general, Carlos Velasco.
Lima, agosto de 2010.- Nestlé Perú, empresa de nutrición, salud y bienestar, ha sido reconocida como la compañía con mejor reputación en el país, según el Reputation Institute e Inmark Perú. El Reputation Institute, considerado líder mundial en conocimiento de la reputación empresarial, realizó un estudio sobre la confianza, el respeto y admiración que despiertan entre los consumidores de Lima y provincias las 45 empresas más reconocidas del Perú.

El estudio evaluó siete dimensiones de las compañías: calidad de la oferta de productos y servicios, innovación, liderazgo, entorno de trabajo, ciudadanía, integridad y resultados financieros (falta una dimensión). Sobre una base de 100 puntos, Nestlé obtuvo el primer lugar con 75,77 puntos.

Las dimensiones que influyen más en la reputación son la oferta de productos y servicios, mientras que el 42,3 % de la reputación para los consumidores peruanos está representado por dimensiones que se relacionan más con la responsabilidad social corporativa.

El director general de Reputation Institute España, Fernando Prado, señaló que “un 264% más de público general recomendaría los productos o servicios de las tres empresas con mejor reputación, un 281% hablaría más positivamente de ellas y un 120% les concedería el beneficio de la duda en una situación de crisis”.

“Este es un reconocimiento que nos llena de orgullo, y renueva nuestro compromiso de seguir ofreciendo productos de gran calidad, sabor y valor nutricional, a la vez de seguir trabajando por el bienestar de nuestra comunidad y el desarrollo sustentable del Perú”, señaló Carlos Velasco, director general de Nestlé Perú.

Acerca de Nestlé

En línea con sus principios empresariales, Nestlé es una empresa de Nutrición, Salud y Bienestar, que promueve una alimentación saludable y balanceada; elabora productos con alto valor nutricional, de gran sabor y calidad.

La Creación de Valor Compartido es el modelo de responsabilidad social de Nestlé, y tiene como principal objetivo crear valor en beneficio de la sociedad de forma sostenible, sin dejar de trabajar cada día para hacer a la empresa más competitiva en el largo plazo. Se trata de un modelo en el que no hay perdedores ni ganadores, pues Nestlé aporta valor a la sociedad, a la vez que mejora sus propias prácticas empresariales, generando valor también para la compañía.

Bajo este modelo, la Empresa desarrolla actividades como Crecer Bien, Nutrimóvil, Mejorando la alimentación del ganado, Bienestar en Casa, entre otros.