Nestlé inaugura un nuevo Centro de Investigación y Desarrollo a nivel mundial para las nuevas generaciones de galletas

RegresarVevey,ene 4, 2010

Vevey, 5 de enero de 2010 – Nestlé inauguró hoy en Santiago de Chile un nuevo Centro global de I+D para galletas y snacks a base de cereales. La ceremonia contó con la presencia de Álvaro Erazo, el Ministro de Salud, Reinaldo Ruiz, el Ministro de Agricultura, Alberto Undurraga, el Alcalde de Maipú y Paul Bulcke, el CEO de Nestlé.

El nuevo centro de Nestlé, R & D Santiago, liderará la investigación y el desarrollo a nivel mundial de galletas y snacks a base de cereales, y se abocará a la innovación y renovación de productos. Este reunirá a especialistas de distintas áreas, como nutrición, tecnología, desarrollo de productos y control de calidad. Con ingredientes como cereales integrales, frutas y frutos secos, las galletas forman parte de una dieta saludable y equilibrada.

En dicho Centro, se desarrollarán nuevas tecnologías que contribuirán a reducir aún más los niveles de azúcar y grasa para que la galletas sean más livianas, sin perder sabor ni consistencia. Además, el R&D Santiago desarrollará galletas con ingredientes bioactivos para mejorar la salud digestiva, así como productos fortificados para suplir carencias de micronutrientes en los países donde se requiera, adaptándose a los gustos y necesidades locales.

"La investigación de este centro entregará interesantes oportunidades para la innovación en una categoría de productos muy importante. Nos permitirá además ofrecer a nuestros consumidores de Latinoamérica y el resto del mundo, galletas sabrosas, saludables y más nutritivas", afirmó el CEO de Nestlé, Paul Bulcke.

El exitoso negocio de galletas de Nestlé se encuentra en crecimiento: en 2008 sumó 1.400 millones de francos suizos, con un 60% de las ventas obtenidas en Latinoamérica. Esta región es importante para Nestlé, donde ha estado presente desde hace varias décadas y cuyas ventas del año 2008 se situaron en 15.500 millones de francos suizos. Nestlé llegó a Chile hace 76 años y hoy día cuenta con 7 fábricas en el país. El R&D Santiago se beneficiará de las sinergias entre investigación y desarrollo y la producción de galletas, al estar ubicado en el complejo industrial de Nestlé en Maipú, que da empleo a más de 1.200 personas.

El nuevo centro trabajará estrechamente con la red mundial de I+D de Nestlé, que cuenta con 28 Centros de Investigación, Desarrollo y Tecnología y con 5.000 trabajadores aproximadamente. Además, participará en iniciativas públicas locales, y desarrollará alianzas colaborativos con universidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

En otro momento, Bulcke mencionó que “es importante incluir programas de educación nutricional para los niños. Hemos trabajado los gobiernos de 35 países para desarrollar programas en conjunto para mejorar la salud nutricional de los niños, pues si no lo hacemos ahora, luego será más difícil superar los retos nutricionales.

El webcast de la inauguración está disponible en www.nestle.com.