Nestlé ingresa al mercado de Nutrición Clínica para personas con Desórdenes Metabólicos Heredados

RegresarLondres,jul 31, 2010

• Segmento ha alcanzado un crecimiento de 30% en los últimos 3 años.
  • Ventas de VItaflo ascienden a US$38.5 millones de dólares.
Londres, 01 de agosto.- Nestlé anunció hoy que completó la adquisición de Vitaflo, una empresa global con sede en Liverpool, que provee productos clínico nutricionales con un crecimiento de 30% en los últimos tres años. Esta estratégica operación permite a Nestlé ingresar al mercado de rápido crecimiento global de nutrición clínica hecha especialmente para la población que ha heredado desórdenes metabólicos. El dinamismo de este sector se basa en la mayor cantidad de casos detectados gracias a la mejora de los diagnósticos así como en los avances científicos que demuestran los beneficios de una nutrición especializada como parte integral de un manejo clínico. Vitaflo tiene un nivel de ventas anuales aproximadas de 40 millones de Francos Suizos (US$38.5 millones de dólares), mientras que el precio de adquisición no ha sido revelado.

Los productos de Vitaflo son orientados a bebés, niños y adultos con desórdenes genéticos que afectan la manera en que el cuerpo procesa los alimentos. Estos incluyen phenylketonuria (PKU), maple syrup urine disease (MSUD) and homocystinuria (HCU). Los problemas de metabolismo de nacimiento son infrecuentes, con un caso cada entre 2,500 y 50,000 nacimientos, dependiendo del desorden, pero estos persisten durante la vida de las personas, y constituyen, además, una importante proporción de los desórdenes genéticos en recién nacidos.

El éxito del modelo de negocio de Vitaflo está sustentado por su liderazgo en conocimiento, investigación y desarrollo de productos. De esta manera, se encuentra en línea con los compromisos globales de Nestlé con soluciones nutricionales innovadoras con beneficios saludables probados y con el cuidado de la salud cubriendo necesidades especiales de nutrición.

Esta adquisición calza perfectamente con Nestlé, reforzando nuestra posición en un segmento de rápido crecimiento de nutrición especializada. Los productos basados en la ciencia de Vitaflo complementan y apoyan nuestro negocio en el área de nutrición personalizada de alta tecnología. Además, Vitaflo se beneficiará del compromiso de Nestlé con la innovación en nutrición, salud y bienestar. Nuestra fuerte presencia geográfica le permitirá a Vitaflo ingresar al mercado global”, afirmó Paul Bulcke, CEO de Nestlé.

Richard Laube, CEO de Nestlé Nutrition, dijo: “Estamos encantados de darle a Vitaflo la bienvenida a nuestra empresa, pues su equipo humano trae con el sus valiosos conocimientos y experiencias en nutrición clínica. Nos ayudarán a expandir nuestro potencial innovador en el área de productos de alta calidad para bebés, niños y adultos con necesidades nutricionales muy específicas”.