Nestlé otorgo premio

RegresarVevey,may 27, 2010

• Proyecto en Camboya se hizo con financiación de cerca de USD 500,000.

• Proyectos peruanos participaron de concurso promovido por la empresa a nivel global.

• El Premio se otorgó en el marco del II Foro de Creación de Valor Compartido organizado por Nestlé.

Vevey, 28 de mayo 2010.- Nestlé, la empresa líder en nutrición salud y bienestar, entregó hoy el primer premio en Creación del Valor Compartido (cerca de US$500 mil dólares) a la sucursal en Camboya del International Development Enterprises, organización internacional sin fines de lucro que busca aumentar el ingreso de los pobres rurales a través del mejoramiento del acceso al mercado, incrementando la producción agrícola y creando negocios locales sostenibles. Cabe destacar que varias iniciativas peruanas fueron presentadas y aceptadas en la competencia en la que participaron cerca de 500 iniciativas.

La premiación se desarrolló en el marco del segundo Foro Creación de Valor Compartido de Nestlé organizado en Londres. El Foro contó con la participación de las Naciones Unidas y reunió a personalidades, académicos y expertos en nutrición, agua y desarrollo rural para discutir los retos globales en esas tres áreas y el rol de las empresas para enfrentar los mismos.

Durante el Foro se ha coincidido en que para afrontar los retos de la próxima década – el hambre, la escasez de agua y nuevos enfoques para una agricultura que tendrá que alimentar a cada vez más personas - se requerirá de soluciones multi-sectoriales, de una naturaleza y en una escala nunca antes vista. Las empresas ahora son ampliamente aceptadas como socias para el cambio, pero también se dijo que tendrán que reorientar su pensamiento para servir a los intereses de los accionistas y la sociedad al mismo tiempo, cosa que resulta vital para el desarrollo sostenible.

“Esto es lo que se conoce como Creación de Valor Compartido”, sostuvo Gisella Rojo. La ejecutiva finalizó señalando que con la realización anual del Foro de Creación de Valor Compartido, el Grupo Nestlé pretende llamar la atención y buscar la unión de esfuerzos para el desarrollo sustentable y la preservación del planeta para las generaciones futuras.