Nestlé Celebra El Día Internacional Del Chef Como Parte Del Programa “Niños Saludables”

El Día Internacional del Chef se celebra todos los años por más de 10 Millones de Cocineros y Chefs alrededor del mundo.

Por segundo año consecutivo la celebración se enfoca en promover hábitos de vida saludables en niños y niñas en edad escolar.

“Arte en el Plato” es el nombre bajo el cual se llevó a cabo el día de hoy en la Institución Educativa Inicial Reyna del Carmen de Villa María del Triunfo, con la participación de más de 200 niños.

Jueves, 20 de octubre de 2016. El 20 de octubre es la fecha en la que se celebra el Día Internacional del Chef, es una fecha en la que más de 10 millones de chefs en todo el mundo honran, celebran su profesión, compartiendo sus conocimientos y pasión por la cocina con sus comunidades.

Nestlé, por segundo año consecutivo, se suma a esta celebración gracias a la alianza global entre Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Chefs (WACS). Este trabajo en conjunto se realiza dentro de la plataforma del programa Nestlé Niños Saludables, iniciativa presente en 84 países alrededor del mundo que llega a más de 8 millones de niños y que tiene por objetivo promover estilos saludables de los niños en edad escolar por medio de la educación.

En el Perú la Asociación Mundial de Chefs está representada por la Asociación Peruana de Chefs, Cocineros y Afines (APCCA) y junto a ellos se llevó a cabo la dinámica "Arte en el Plato", donde un grupo de chefs enseñaron y compartieron con más de Institución Educativa Inicial Reyna del Carmen de Villa María del Triunfo, la importancia de una tener una alimentación sana y balanceada por medio de la creación de un plato divertido con alimentos nutritivos como insumo.

Estudios científicos demuestran que los niños involucrados en el proceso de preparación de sus comidas tienden a desarrollar hábitos alimenticios más saludables a lo largo de su vida, y esta actividad intenta reforzarlo.

Andrés Atapoma, Presidente de la APCCA, menciono que gracias a actividades como esta se logra acercar a los chefs a la realidad de miles de niños y niñas y contribuir con el desarrollo de hábitos de vida saludable.

Por su parte Angelo Ginocchio, Country Business Manager de Nestlé Professional declaro: “Nestlé Niños Saludables es parte del compromiso de Nestlé por contribuir a la mejora de la nutrición global a través de actividades que promuevan una mejor nutrición, aumentar la actividad física, en general a llevar hábitos de vida más saludables”.

En el Perú, el programa Nestlé Niños Saludables se viene desarrollando desde el año 2008 bajo el nombre de Crecer Bien y se implementa en conjunto con el Ministerio de Educación gracias a un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional. Hoy el programa forma parte de la Asociación Perú Vive Bien y hasta el cierre del año pasado, el programa, ha logrado impactar a 208,413 niños y ha beneficiado a más de 1 millón de personas (entre miembros de familia, niños y profesores).