Nestlé extiende la Alianza de Iniciativa por los Jóvenes en América Latina

Regresarmay 31, 2017

Nestlé unió fuerzas con 37 empresas y la Organización Internacional de la Juventud para Iberoamérica (OIJ) para firmar el Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico.

En el marco del II Encuentro de los Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Santiago de Chile, la empresa se comprometió a ayudar a más de 410.000 jóvenes a entrar en el mundo del trabajo en Chile, Colombia, México y Perú para el año 2018.

Durante la cumbre, los gobiernos de los países de la Alianza del Pacífico, Suiza y Argentina, así como la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Mundial, unieron fuerzas con líderes empresariales para promover programas de educación dual para jóvenes menores de 30 años.

A través de la implementación de su programa de Iniciativa por los Jóvenes en los cuatro países de la Alianza del Pacífico, Nestlé creará más de 2.800 empleos y más de 2.300 oportunidades de aprendizaje y prácticas para 2018.

El presidente ejecutivo de Nestlé para la Zona Américas, Laurent Freixe, dice: "El lanzamiento de la Iniciativa por los Jóvenes en Chile, Colombia, México y Perú es un gran paso adelante para fomentar la empleabilidad juvenil. En Nestlé estamos comprometidos a ayudar a crear un futuro más prometedor para los jóvenes; Por eso unimos fuerzas con empresas privadas, autoridades, instituciones académicas y otros aliados clave en América Latina, como el OIJ, para tener mayor impacto".

En los países de la Alianza del Pacífico, las empresas que se sumaron al Acuerdo por la Empleabilidad Juvenil de la Alianza del Pacífico son ABB, Accenture, Adecco, Banco de Chile, BBVA, BIC, CCU, Cencosud, Clariant, Colgate, Crystal Chile, E & Y, Endress + Hauser, Engie, Facebook, GE , Google, Grupo Exito, Grupo Falabella, Grupo Sigdo Koppers, Grupo SURA, LATAM Airlines, L'Oréal, Mabe, Manpower, Mercer, Nestlé, Nielsen, Publicis, SAS, SGS, Sodexo, Syngenta y Telefónica.