Premio Henri Nestlé - 2016


Nestlé Perú presenta Premio HenriNestlé para fomentar la investigación en nutrición, salud y tecnologíaalimentaria.

Con el pasar delos años Nestlé ha ido implementando diversos productos y programas que hancontribuido con La Nutrición, Salud y Bienestar de millones de personasalrededor del mundo. Bajo esa filosofía, y en el marco de sus 150 años,reafirma su posición como empresa líder en nutrición lanzando el Premio HenriNestlé a la investigación científica.

Este certamen buscafomentar la investigación científica en áreas vinculadas a la Nutrición, Saludy Bienestar. El premio sigue un formato que Nestlé maneja en distintos paísesdonde tiene operaciones y llega a Perú en el marco de las celebraciones por los 150 años de la empresa.

Susana DelCastillo, gerente de Wellness & Servicio al Consumidor de Nestlé Perú,indicó que “El Premio Henri Nestlé nace con el fin de fomentar la investigaciónen el ámbito de la salud, nutrición y tecnología alimentaria; y además, através del apoyo con el financiamiento de los mejores proyectos, buscamoscontribuir con el bienestar de miles de peruanos. Consideramos sumamenteimportante propiciar espacios fomenten y apoyen la investigación científica,desde las aulas y en entre los profesionales de las áreas ligadas a la salud ynutrición.

 

¿A quién va dirigido este premio?

El concursoconvoca a los profesionales y estudiantes de 9no y 10mo ciclo de la carrera deNutrición Humana o afines de todas las universidades que hayan desarrollado unainvestigación relacionada con el tema: “Estrategias Innovadoras de SaludPública, Nutrición y Tecnología Alimentaria”.

El concurso se desarrollaa nivel nacional y premiará a un ganador por categoría (profesionales yestudiantes) con premios de S/. 10,000 soles y S/. 7,000 soles, respectivamente.Además, ambos ganadores recibirán un viaje al Centro de Investigación NestléResearch en Chile con todos los gastos pagados.

El Premio HenriNestlé cuenta con el aval de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, el NestléResearch Center de Suiza y el Centro de Estudios sobre Políticas y Economía dela Alimentación (CEPEA) de Buenos Aires. El jurado designado para la elecciónde ganadores lo conforma la Dra. Saby Mauricio Alza, Decana del Colegio de Nutricionistas del Perú (CNP), Dra. AnaColarossi Salinas, Directora de laEscuela de Nutrición de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), elDr. Sergio Britos, Director del Centro deEstudios sobre Políticas y Economía de la Alimentación (CEPEA), Argentina,el Dr. Jaime Pajuelo Ramírez, investigadory profesor de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y la Dra.Mary Penny, Directora InstitutoInvestigación Nutricional (IIN).

Los criterios deevaluación sobre los que el jurado calificará son los siguientes:

  • Resumen del Trabajo de Investigación:250 a 300 palabras.
  • Introducción: Claridad y coherencia enla presentación de antecedentes y en la conceptualización del problema ainvestigar.
  • Objetivos: Precisión en la delimitaciónde los objetivos de la investigación. Pertinencia a la situación problemaplanteada.
  • Materiales y métodos: Adecuación de losmismos a los objetivos planteados. Detalle del método estadístico a utilizar(si fuera necesario).
  • Bibliografía: Calidad de las fuentescitadas: nacionales, internacionales, vigencia de las mismas.
  • Originalidad: En qué medida el problemainvestigado constituye un abordaje no habitual de la situación planteada ypresenta un enfoque innovador. Si responde a una necesidad de la comunidad, laciencia, instituciones u otros intereses particulares.
  • Aplicabilidad: En qué medida losresultados planteados no sólo son reproducibles, sino que permiten modificar,ampliar y enriquecer los conocimientos existentes en el tema.