Nestlé N°1 en reputación

El mayor estudio de reputación del mundo Global RepTrak® Pulse calificó a Nestlé Perú como la empresa con mejor reputación entre los consumidores peruanos.

El Global RepTrak® Pulse mide más de 2000 compañías de 25 industrias diferentes en 40 países, ofrece insights clave acerca de cómo las percepciones influyen en el comportamiento del consumidor. El RepTrak Pulse 2015 señala cómo los stakeholders perciben una empresa a partir de la evaluación de las siete dimensiones básicas de la reputación corporativa y cómo estas percepciones tienen un impacto directo en su cuenta de resultados mediante los comportamientos favorables que suscitan, como la compra de productos, la recomendación a terceros, los comentarios positivos, etc.

En nuestro país fueron auditadas 92 empresas de los sectores de consumo masivo, servicios, extractivas, comerciales, transporte, financieras, etc. Más de 1685 personas fueron consultadas y 7 dimensiones como, Liderazgo, Finanzas, Oferta, Innovación, Trabajo, Integridad y Ciudadanía. Estas últimas 7 dimensiones examinan la percepción racional de la reputación corporativa de la empresa, basándose en afirmaciones específicas y detalladas acerca de ella.

Además de contar con posiciones de excelencia en los demás aspectos, hemos  liderado los aspectos Integridad e Innovación. Es decir, nuestra reputación tiene un sustento sólido, sostenido en aspectos de largo plazo.

Esta es la segunda vez, en cinco años en los que se desarrolla el estudio en el país, en el que Nestlé se posiciona en el puesto N°1 del estudio junto a empresas como: Coca Cola, Gloria, Procter & Gamble y RPP. El reconocimiento recibido ha sido gracias a la percepción emocional de nuestros consumidores que nos reconoce y valora como compañía líder en el mercado nacional.

Felicitamos a cada uno de los integrantes de Nestlé Perú por hacer posible este gran logro y permitir que su trabajo constante se vea reflejado en este reconocimiento, que nos ubica como la compañía con mejor reputación consolidada del país y entre sus mercados. Los resultados obtenidos constituyen la mejor posición de una operación nacional de Nestlé en el mundo. Así, solo tres operaciones en todo el mundo han superado los 80 puntos, y Nestlé Perú consiguió 85,4. Esta gran noticia es el resultado de lo que hacemos día a día por la sociedad, tomando en cuenta nuestra filosofía de negocio de Creación de Valor Compartido.