Iniciativa global por la juventud: Nestlé Iniciativa por los Jóvenes

Nestle

En Nestlé, creemos que las comunidades no pueden prosperar si no pueden ofrecer un futuro para las generaciones más jóvenes. La Organización Internacional del Trabajo estima que dos de cada cinco jóvenes están desempleados o tienen un trabajo que los mantiene en la pobreza. Como empresa global, estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades y adquirir experiencia para que puedan encontrar trabajo o crear sus propios negocios

Queremos ayudar a equipar a la próxima generación para el empleo, para convertirse en líderes creativos en nuestra empresa, emprendedores agrícolas exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia. Esto ayudará a construir comunidades prósperas y resilientes, y apoyará los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

Esta es la razón por la cual estamos expandiendo nuestra Iniciativa por los Jóvenes de Nestlé para abarcar toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos.

Nuestra ambición

Nuestra ambición es ayudar a 10 millones de jóvenes de todo el mundo a tener acceso a oportunidades económicas para 2030.

Nuestras acciones

Durante la última década, nuestras acciones mundiales, locales y de marca han ayudado a preparar a cientos de miles de jóvenes para el trabajo; hemos capacitado y apoyado a más de 4 millones de agricultores alrededor del mundo y hemos desarrollado las habilidades empresariales de 2 millones de mujeres.

Trabajando hacia nuestra ambición 2030, nos enfocaremos en tres áreas clave:

Empleo y empleabilidad

Estamos decididos a ayudar a los jóvenes a desarrollar sus habilidades para que puedan encontrar puestos de trabajo a través de nuestras actividades para 'Empléate', 'Entrénate' (formación vocacional), 'Oriéntate' y 'Más Oportunidades'. Lee nuestro compromiso y encuentra más información en “Trabaja con Nosotros”.

Emprendedores Agricolas

Ayudamos a equipar a la próxima generación de emprendedores agrícolas apoyando y ayudando a los jóvenes agricultores a mejorar los beneficios económicos de sus cultivos y convertirse en líderes en la agricultura. Ellos son los agricultores que harán crecer las materias primas que necesitamos para fabricar nuestros productos. Queremos animarlos a través de un desafío en la plataforma abierta de innovación de Henri@Nestlé.

Emprendimiento

Aprovechamos el espíritu emprendedor identificando y fomentando el talento empresarial en los jóvenes. Elllos nos ayudarán a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores que encontrarán las soluciones para el reto empresarial del futuro. Lee la historia de Comfort Dorkutso 'My own business'.

Conoce lo que venimos haciendo en el Perú

El 14% de los jóvenes en el Perú está desempleado y el 80% de los que poseen un trabajo, lo tienen de manera informal (OIT, 2014). Por eso, Nestlé Perú lanza en nuestro país Iniciativa por los Jóvenes, un programa de Nestlé que tiene el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes peruanos entre los 18 y 30 años de edad. El programa se sustenta sobre 4 pilares.