Sort by
Sort by

Nestle año con año


Hechos relevantes  

2006

Nestlé pone en marcha su modelo de Creación de Valor Compartido, según el cual, toda acción realizada en beneficio de los accionistas debe también generar valor en las comunidades donde opera y en las ociedad en general. Nestlé adquiere la empresa de productos para el control del peso Jenny Craig y el fabricante de cereales para desayuno australiano Uncle Toby’s.


2007

Su creciente interés por la nutrición médica conduce a Nestlé a adquirir Novartis Medical Nutrition. También compra la empresa de alimentos para bebés Gerber y la firma de aguas minerales suiza Sources Minerales Henniez.


2009

 

La celebración del primer Foro sobre Creación de Valor Compartido en Nueva York reúne a expertos para debatir problemas mundiales en el ámbito de la nutrición, el agua y el desarrollo rural, así como el papel de la empresa privada en su resolución. El foro empieza a celebrarse anualmente. Nestlé crea ese mismo año una división de servicios de alimentación denominada Nestlé Professional.


2010

 

Nestlé adquiere la división de pizzas congeladas de Kraft Foods. Nestlé lanza el Nestlé Cocoa Plan y el Nescafé Plan con el propósito de establecer cadenas de suministro sostenibles de cacao y café, mejorar las condiciones sociales en las comunidades productoras y asegurar su rentabilidad.


2011

 

Fundación de Nestlé Health Science y el Nestlé Institute of Health Sciences para la investigación de productos nutricionales con base científica destinados a prevenir y tratar enfermedades crónicas. Nestlé se convierte en la primera empresa de alimentación que colabora con la Fair Labor Association (FLA) para ayudar a erradicar el trabajo infantil en la cadena de suministro del cacao.


2012

Nestlé adquiere Wyeth Nutrition, antes Pfizer Nutrition, por 11.900 millones de dólares para reforzar su posición en nutrición infantil.


2013

Nestlé Health Science compra la empresa de alimentos de uso médico Pamlab, especializada en nutrición de pacientes con trastornos como deterioro cognitivo leve o depresión. Venta de la empresa de productos para el control de peso Jenny Craig en América y Oceanía.


2014

 

Con la creación de Nestlé Skin Health, Nestlé se hace con el control total de la empresa conjunta Galderma que creó con L’Oréalen 1981. Ambas empresas ponen fin a su empresa conjunta de suplementos nutricionales cosméticos, Innéov, creada en 2002. Galderma adquiere posteriormente algunos de sus activos.


2015

 

Nestlé lanza Cailler, la marca existente de chocolate suizo más antigua y su primer chocolate mundial de gama súper-Premium. Venta de la empresa francesa de alimentos congelados Davige.

  • |/Nosotros/Documents/StiloNosotros.css
  • |/Nosotros/Documents/rolando/test-historia-v2.css