Información Proveedores Nestlé

Estimados proveedores,

En búsqueda de cumplir con las buenas prácticas de nuestros procesos de Source to Pay, les recordamos:

- Ninguna empresa del grupo Nestle se hará responsable por el pago de servicios realizados o materiales entregados que previamente no hayan sido formalmente solicitados a Usted a través de una Orden de Compra.

- La Orden de Compra consigna la siguiente información: Fecha y lugar de entrega, detalle del servicio o producto requerido, precio y cantidad, condición de pago, información sobre facturación, etc., por lo tanto, la recepción de dicho documento por parte de usted implica que se encuentra de acuerdo con dichas condiciones.

- Una vez entregado el bien o material, Ud. debe solicitar el código de recepción y remitir su factura (con la información detallada en la sección de entrega de facturas) en un plazo máximo de 30 días, fecha en la que las órdenes de compra se cierran en automático y no permiten el ingreso de la factura.

- Una vez emitida su factura tiene hasta 9 días para entregarla en las oficinas de Nestle, caso contrario será rechazada.

- No se aceptan comprobantes de pago con Importes menores a S/. 350 (Importe sin IGV) a excepción de las Notas de Crédito y/o Débito (cumpliendo con todos requisitos para estos casos).

- Las fechas de pagos solo podrán consultarse a través de la Web del Portal de proveedores Nestle.

Les comunicamos que, en busca de generar eficiencias en el proceso de recepción de facturas, a partir de 07/06/17, hemos modificado algunos pasos en la recepción de facturas.

En cuanto a la recepción de facturas:

- El proveedor deberá dejar su factura en Garita de Seguridad sin necesidad de entrar a las instalaciones de Nestlé.

- El personal de Garita de Seguridad sellará las facturas con la fecha y hora de recepción. Tengan en cuenta que el sello de recepción no acredita conformidad de la factura.

- Los días y horarios establecidos para la recepción son:

- Lunes: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.- Miércoles: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.- Viernes: 8:30 a.m. a 12:30 p.m.

Para facturas rechazadas:

- Si una factura es rechazada, el área de Contabilidad informará al usuario (colaboradores de Nestlé) el motivo de rechazo y este será el encargado de reenviar dicha información al Proveedor.

- Los días y horarios de devolución de facturas rechazadas serán:

- Martes: 10:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m.- Jueves: 10:00 a.m. a 12:00 m. – 2:00 p.m. a 5:00 p.m.

Les pedimos tomar en consideración estos cambios e informarlos a las personas involucradas en el proceso.

Agradecemos su apoyo.

Nestlé Perú.