La Sociedad Nacional de Industrias Presenta la Asociación “Perú Vive Bien”

oct 29, 2012
  • “Perú Vive Bien” ha sido fundada por las diez principales empresas de Alimentos y Bebidas del Perú.
  • La asociación tiene por objeto la puesta en marcha de iniciativas para desarrollar adecuados hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.
Perú Vive Bien  

Lima, 23 de octubre de 2012.- La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) presentó el día de hoy la Asociación denominada “Perú Vive Bien”, conformada por las diez principales empresas de Alimentos y Bebidas del Perú, que tiene por objetivo generar una mejor nutrición y conocimiento por parte de la población, especialmente en los niños, de los beneficios de un estilo de vida saludable y buenos hábitos alimenticios.

Como primera iniciativa, la Asociación ha decidido acoger y potenciar el programa “Crecer Bien”. Este programa de educación en nutrición e higiene, cuenta con más de 5 años de comprobada efectividad y acogida por parte de la comunidad y ha beneficiado a más de 330 mil personas desde su creación. Crecer Bien viene siendo implementado en convenio con el Ministerio de Educación en 120 colegios de los distritos de San Juan de Lurigancho, el Agustino, Villa El Salvador y El Rímac.

El primer reto de esta Asociación, será llevar este programa a su máximo alcance convirtiéndolo en una Cruzada Nacional por la Nutrición Infantil. Por ello, las empresas fundadoras se han agrupado en una Asociación que no solo gestionará los fondos necesarios para alcanzar sus metas, sino que también elaborará un Perfil Nutricional del país, para así poder enfocar adecuadamente los esfuerzos de la Asociación en otras iniciativas.

“Felicito a las principales empresas de Alimentos y Bebidas del país por esta gran iniciativa que no tiene precedentes en la región. La conformación de esta Asociación es una demostración del compromiso que tiene la industria para mejorar la nutrición de los peruanos y promover adecuados hábitos de vida y alimentación, principalmente en los niños”, señaló Luis Salazar Steiger, presidente de la Sociedad Nacional de Industrias.

La ceremonia contó con la presencia de la Primera Dama, Sra. Nadine Heredia; la Ministra de Educación, Sra. Patricia Salas; y los gerentes generales de Alicorp, Ajeper, Coca Cola del Perú, Corporación Lindley, Gloria, Kraft Foods Perú, Laive, Nestlé Perú, Pepsico Alimentos Perú y San Fernando.