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REGLAMENTO DE CONDUCTA DE LA CASA NESTLÉ

La “Casa Nestlé” es una iniciativa empresarial privada diseñada y dirigida exclusivamente por NESTLÉ PERÚ S.A., con el fin de proporcionar a sus consumidores y/o público en general, información y consejos útiles sobre nutrición, salud y bienestar. Para tal efecto,  la “Casa Nestlé” ofrece servicios, tanto gratuitos y/o pagados, de acuerdo a lo que ella misma establezca, de clases demostrativas y/o magistrales de cocina y/o repostería, talleres prácticos de técnicas culinarias, consultorio nutricional y/o cualquier otro tipo de eventos relacionados con su fin.

El presente Reglamento de Conducta regirá todas las actuaciones de las personas y/o público en general que ingresen a la “Casa Nestlé”, tanto para solicitar (i) informes, (ii) contratar algún servicio y/o (iii) para asistir en calidad de consumidor. Adicionalmente regula la responsabilidad disciplinaria de las personas, con el objeto de resguardar la convivencia interna y la integridad de las personas.

NORMAS DE COMPORTAMIENTO APLICABLES AL MOMENTO DE INGRESAR A LOS SALONES DE LA CASA NESTLÉ DONDE SE IMPARTIRÁN LAS CLASES Y/O TALLERES:

  1. Las clases empiezan de forma puntual. El límite de tolerancia máximo será de 15 minutos. En caso el consumidor no llegue dentro de ese plazo otorgado, ya no podrá ingresar.
  2. Una vez empezadas las clases, se prohíbe que las personas hablen entre ellas de tal manera que alteren el normal desenvolvimiento de la charla y/o clase. De necesitar conversar podrán hacerlo en voz baja y muy brevemente.
  3. Queda terminantemente prohibido que las personas se sienten y/o se paren sobre las mesas de trabajo, sillas, pupitre, entre otros muebles.
  4. Todo tipo de juego y/o entretenimiento se encuentra prohibido.
  5. Fumar, ingerir bebidas de cualquier tipo y/o alimentos, se encuentra vedado.
  6. Las personas están impedidas de realizar ventas de productos, colectas y/o de cualquier otro tipo de actividad relacionada.
  7. Al retirarse deben procurar dejar el aula en orden y prudentemente limpia.
  8. Los celulares y/o cualquier otro dispositivo electrónico deberán permanecer en vibración y/o apagados. Se encuentra terminantemente prohibido tomar fotografías y/o filmar las clases y/o charlas.
  9. Si se activase algún sistema de seguridad, deberá retirarse de los ambientes de la “Casa Nestlé” de manera controlada.
  10. Los consumidores deberán respetar las normas de seguridad y el aforo máximo permitido dentro de las instalaciones de la “Casa Nestlé”.
  11. Por razones de seguridad, la “Casa Nestlé” cuenta con un sistema de videovigilancia. El registro de las imágenes es administrado por NESTLÉ PERÚ S.A. y las empresas de seguridad que esta designe, en estricto cumplimiento de los deberes de confidencialidad de la Ley N° 29733. Puede ejercer los derechos previstos en la Ley mediante una comunicación al siguiente correo electrónico: [email protected]
  12. Sólo se permite ingresar a las aulas de la “Casa Nestlé” vistiendo zapatos cerrados, con el objetivo de prevenir accidentes. Queda prohibido el ingreso con cualquier otro tipo de calzado.
  13. Se prohíbe el ingreso con armas (incluso armas blancas), municiones, materiales inflamables, volátiles y/o de cualquier otro objeto que ponga el riesgo a las personas.
  14. Está prohibido el ingreso con cámaras fotográficas y/o filmadoras de cualquier especie. Tampoco se permite el ingreso con micrófonos portátiles.
  15. No se encuentra permitido el ingreso con paquetes voluminosos y/o pesados.
  16. No se permite ingresar con materiales y/o insumos de cocina.
  17. Todo consumidor deberá velar por sus objetos personales.
  18. Por prevención, el personal de seguridad, podrá solicitar al consumidor y/o visitante, que abra sus bolsos y/o paquetes antes de ingresar al establecimiento, durante y/o a la salida.
  19. Todo tipo de conducta antisocial, malos modales y/o que afecten a la moral pública, se encuentran prohibidas.
  20. No se permite dentro de las instalaciones de la “Casa Nestlé” realizar encuestas, actividades comerciales ambulatorias, actividades publicitarias y/o de propaganda.
  21. En caso el consumidor detecte alguna actividad sospechosa en contra de la seguridad del establecimiento y/o de alguna persona, deberá darle aviso de inmediato al personal de seguridad y/o a los funcionarios encargados de la “Casa Nestlé”.
  22. Como medida preventiva, no se permite el ingreso a personas que pudiesen padecer alguna enfermedad que pudiese transmitirse en el ambiente, tales como gripe y/o catarro.
  23. Las personas que ocasionen daños a las instalaciones y/o equipos deberán hacerse responsables y asumir el costo de la reparación. En el caso específico del servicio llamado “Recorrido Nutricional” el colegio deberá asumir dicho costo.
  24. En el caso del servicio llamado “Recorrido Nutricional”, el profesor y/o padre de familia que lidera el grupo de visita, será el responsable del buen comportamiento y salud de los niños, siendo este el que deba tomar la decisión de cómo actuar en caso de alguna emergencia generada con algún niño.
  25. El consumo responsable de las porciones entregadas como degustación, tanto en Clases Demostrativas como en Talleres es responsabilidad directa del consumidor. El deberá velar por su salud en caso de tener alergias.