Sort results by
Sort results by

Comunicado

En Nestlé cumplimos con todas las leyes y normas locales en todos los países en donde operamos. 

Queremos expresarle a nuestros consumidores que ninguna denuncia ha cuestionado la calidad e inocuidad de nuestro producto. En Nestlé garantizamos que “DOG CHOW” en todas sus variedades, es un alimento seguro y nutritivo para las mascotas.

Desde Nestlé venimos trabajamos continuamente para ofrecerle al consumidor una comunicación clara y transparente. Por ello, en todos los empaques de nuestros productos detallamos la lista completa de los ingredientes que los componen. 

El texto “FESTIVAL DE PAVO Y POLLO” ha sido redactado con fines exclusivamente publicitarios, que buscaba resaltar la presencia de dichos tipos de carne en la receta. Su intención no ha sido, en ninguna instancia, expresar la denominación del producto ni tampoco brindar una descripción técnica del mismo. Sobre todo, en ningún caso se buscó hacer alusión a que dichos ingredientes eran exclusivos de la composición.

Acatando lo dictado por las autoridades, en 2020 aplicamos las medidas correctivas impuestas por INDECOPI, modificando el etiquetado del producto a “DOG CHOW ADULTOS CON PAVO Y POLLO”, dándole aún mayor claridad a nuestros consumidores sobre su composición.


Asimismo, cumplimos en publicar el siguiente texto aclaratorio, el cual ha sido elaborado directamente por INDECOPI. De esta manera, nos encontramos acatando con la totalidad de las medidas correctivas ordenadas en la resolución:

En cumplimiento de la Resolución 0740-2022/SPC-INDECOPI del 12 de abril de 2022, emitida por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Tribunal de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual del Indecopi:

Se informa a los consumidores que el producto llamado DOG CHOW ADULTOS FESTIVAL DE PAVO Y POLLO tiene una denominación que no se corresponde con su naturaleza, pues este NO ESTÁ COMPUESTO ÚNICAMENTE DE POLLO Y PAVO SINO TAMBIÉN DE HÍGADO Y VÍSCERAS DE CERDO.

De conformidad con el artículo 3° del Código de Protección y Defensa del Consumidor, los proveedores se encuentran prohibidos de brindar información que induzca al error a los consumidores respecto a, entre otros, la naturaleza y componentes de los productos. Si usted se ve afectado por una conducta como esta, puede presentar una denuncia en cualquier de las sedes del Indecopi a nivel nacional.