Programas de Orientación y Educación Nutricional

                                                      Crecer Bien

Crecer Bien

Es un programa de educación nutricional en las instituciones educativas cuya intervención se realiza en el marco de Diseño Curricular Nacional de Educación Básica Regular y en convenio con el Ministerio de Educación, y tiene como objetivo generar hábitos saludables de alimentación e higiene en alumnos de inicial, primer y segundo grado de primaria, sus familias y docentes.


Para ello Crecer Bien proporciona guías metodológicas a docentes, cuadernos de trabajo para alumnos, una guía nutricional para padres y madres de familia,así como una serie de elementos lúdicos que promueven el aprendizaje a través del juego y que incentivan la actividad física.


Crecer Bien es una estrategia efectiva que ya está generando cambios al interior de las familias. Los resultados y la acogida del Programa en los colegios son excelentes. Las instituciones educativas, por su cuenta, han empezado a incorporar ‘Crecer Bien’ más allá del plan anual de trabajo; así, en un número creciente de ellas, ya forma parte del Proyecto Educativo Institucional a cinco años.


Los testimonios de los involucrados ilustran muy bien la aceptación de‘Crecer Bien’. “Tengo la experiencia de haber asistido a la charla de ‘Crecer Bien’, me enseñó a mejorar la preparación de los alimentos de mi hijo, por ejemplo el contenido de su lonchera, porque aveces cometemos errores de mandarle muchos carbohidratos, pero ahora envió un alimento protector, formador y un energético... la Feria (haciendo referencia a ferias que se organizan en las instituciones educativas) ha sido una gran experiencia porque se observó variedad de platos, quizás muchos de ellos desconocíamos y no sabíamos que existían y se podían preparar en poco tiempo y que además contiene un gran valor nutritivo de cada región, permitiéndonos conocer alimentos autóctonos de otras regiones……… Bueno quiero agradecer a Nestlé por la Feria y el programa ‘Crecer Bien’”. (Testimonio de una madre dela IEI N° 115-13 de la UGEL 05).



Crecer Bien, es parte del programa global de Nestlé, Healthy Kids (niños saludables) a través del cual se promueve la educación como la mejor herramienta para enseñar a los niños el valor de la nutrición y la actividad física para mantener una buena salud para todos.

Materiales educativos de Crecer Bien. Ver aquí


El Rico Plato

 El rico plato


El Rico Plato Nestlé es la herramienta del programa El Plato Más Rico del Perú que ayuda a promover una alimentación variada y balanceada, incluyendo por lo menos una ración de verduras variadas al día y guiando la correcta proporción de alimentos servidos a la hora de almuerzo. El programa El Plato Más Rico del Perú cuenta con el Aval del Colegio de Nutricionistas del Perú.


NutriGroup

Nutrigroup es una actividad de visita a profesionales de la salud y nutrición con el objetivo de entregar material de apoyo e información nutricional con los últimos avances e investigaciones publicadas, información nutricional sobre nuestros productos y organizar foros y eventos con ponentes nacionales e internacionales a través de la Jornada Internacional de Nutrición que año a año realizamos.