Nestlé lanza el Plato más Rico del Perú

Regresarjul 8, 2015

·         Busca fomentar una alimentación más saludable, balanceada y en las proporciones adecuadas  para niños entre los 4 y 12 años de edad.
·          “El plato más rico del Perú” es un programa que permite tangibilizar estos buenos hábitos al momento de servir los alimentos en el almuerzo de las familias peruanas.
·         Durante el 2015, el programa beneficiará a más de 90 mil familias, para luego expandirse a nivel nacional.
 

Lima, 8 de julio de 2015.- Nestlé Perú afianza su compromiso con la Nutrición, Salud y Bienestar de las familias peruanas, en especial con los niños, a través del programa “El Plato Más Rico del Perú”, el cual ayudará a promover una alimentación variada y balanceada, en proporciones adecuadas, con el fin de  fomentar cambios de hábitos en favor de una mejor alimentación en los más pequeños.
 
“Nuestro proyecto no busca posicionar ninguno de nuestros productos, “El Plato Más Rico del Perú” es un proyecto que no tiene ningún fin comercial o lucro de por medio, buscamos fortalecer el concepto de que en el Perú, comemos RICO, pero ahora no sólo será en SABOR, sino también, en  NUTRICIÓN”, mencionó Susana del Castillo, gerente de la unidad Wellness de Nestlé Perú.
 
Para poder hacer tangible y accionable este cambio de hábitos, Nestlé se ha desarrollado, “El Rico Plato Nestlé”, una herramienta que consiste en un molde de colores que permite identificar de una manera fácil qué tipo de alimentos poner en cada espacio del plato (carbohidratos, proteínas y vegetales) y las cantidades adecuadas para que las madres puedan servir raciones balanceadas.
 

“El Plato Más Rico del Perú” está dirigido a madres o responsables de la alimentación de los niños y niñas entre 4 y 12 años y busca, de manera práctica y educativa, crear hábitos para su correcta nutrición a través del balance del rico sabor, la riqueza alimenticia y las cantidades adecuadas. Esta iniciativa beneficiará a 90 mil familias durante su primera etapa, para luego extenderse a nivel nacional.
 
El programa surge a raíz de la identificación de los problemas de malnutrición en los niños por deficiencia de micronutrientes y exceso en las porciones. Entre los factores causales de este problema se encuentra el desbalance en el consumo de alimentos y de cantidades inadecuadas a la hora de servir.
 
“No buscamos hacer menús diferentes o sofisticados, nuestro interés es que se manejen mejor las proporciones de alimentos a la hora del almuerzo y se tenga más variedad de nutrientes, logrando un balance adecuado.”, culminó la ejecutiva.