​PANETÓN D’ONOFRIO ILUMINA COMUNIDAD

Regresarjul 17, 2018

·         El proyecto involucró la implementación de paneles solares para la comunidad alto andina de Acchahuata, Cusco.
·         Como parte de la iniciativa se capacitaron a los pobladores de la zona para aprovechar al máximo la energía.
·         Gracias a la implementación se han desarrollados diversas actividades y talleres en beneficio de la comunidad.
 
Miércoles,  03 de noviembre de 2014.- Ser la principal marca peruana asociada a la Navidad ha generado que Panetón D’Onofrio, además de ganarse la preferencia de los consumidores, busque desarrollar campañas más humanas, reales e inclusivas compartiendo siempre un mensaje de alegría y unión en estas fiestas, pero sobre todo con iniciativas diferentes que año a año generan estos sentimientos entre todos los peruanos.
 
Desde hace algunos años, Panetón D’Onofrio viene buscando ir más allá y no solo decir, sino hacer, convirtiéndose en un agente de cambio en la sociedad. Fue con ese interés que se empezó a observar como los peruanos identifican la navidad y se concluyó que la mayoría relaciona esta celebración con el tema de la luz. Pero también se pudo comprobar que aún existen en el Perú lugares que no cuentan con energía eléctrica (ni las posibilidades que esto genera).
 
Es así que Panetón D’Onofrio llegó a Acchahuata, Cusco, que hasta hace algunas semanas no tenía acceso a este recurso. Acchahuata es un Centro Poblado de 150 familias que está ubicado a aproximadamente 4 horas de la ciudad del Cusco y a más  de 4,000 msnm. El punto de luz más cercano estaba ubicado a unos 17 km de distancia.
 
“La Navidad está llena de luces, desde la estrella de Belén hasta las que adornan nuestras casa. Por ello, decidimos centrar nuestra campaña en un lugar que no contara con este recurso y contribuir con su progreso a través de la iluminación. Fue así que llegamos a Acchahuata.”, señaló Viviana Reátegui, gerente de Marketing de Panetón D’Onofrio.
 
Gracias a este proyecto la comunidad de Acchahuata tiene a su alcance:
 
·         9 postes de alumbrado público que funcionan con paneles solares independientes.
·         Sistema de energía solar para la escuela.
·         Sistema de energía solar para la para el salón comunal, el almacén comunal y las iglesias.
·         Se realizó a cabo la capacitación referente al funcionamiento de los sistemas ya instalados de energía solar, en Quechua y español.
·         Se habilitó un vivero para mejorar la alimentación de la comunidad gracias al cultivo de legumbres y vegetales que les permitan tener una dieta balanceada.
·         Se habilitó e iluminó un ambiente para el trabajo de taller de telares.
·         Videotecas para la escuela (televisores, audio y colección de videos educativos) y cocina en la escuela primaria.
 
Además, Reátegui comentó que la intención de Panetón D’Onofrio es mostrar que cada año la marca busca impactar en sus consumidores y comunidades de manera relevante, y en las que todos los involucrados compartan los mejores aportes de cada uno, lo cual espera sirva también de inspiración para que todas las personas compartan lo mejor de ellos con sus seres queridos.