Primer Foro de Creación de Valor Compartido en Lima, Perú

RegresarLima, Perú,dic 13, 2012

Participaron el Ministro de Economía, el Presidente del Congreso y Carlos Velasco como principal representante del sector empresarial

Con la finalidad de difundir en las empresas y las autoridades los beneficios de la aplicación del concepto de “Creación del Valor Compartido” a través de la unión de esfuerzos y la relación armoniosa entre la actividad privada y pública, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas - CONFIEP y el Congreso de la República del Perú, organizaron el primer Foro de "Creación del Valor Compartido" en Perú que se llevó a cabo en el auditorio principal del Congreso ayer martes 12 de diciembre.

El evento fue inaugurado por el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla y contó con la participación del congresista, Virgilio Acuña, el presidente del Congreso, Víctor Isla y el presidente de la CONFIEP, Humberto Speziani.

Carlos Velasco, Director General de Nestlé Perú compartió con empresarios, políticos, periodistas, entre muchos otros invitados, la experiencia de Nestlé como pionera a nivel mundial en la puesta en práctica de este modelo de gestión de negocios.

“La Creación de Valor Compartido está en el ADN de Nestlé y forma parte de nuestra forma de hacer negocios. Nos focalizamos en Nutrición, Agua y Desarrollo Rural, por ser éstas las actividades más relevantes de nuestra empresa y nos permite crear valor tanto para la sociedad como para nuestros accionistas”. “La transformación de las prácticas empresariales en torno al valor compartido le dará un nuevo propósito a las empresas en nuestro país y representa nuestra mejor oportunidad para incluir a la sociedad en toda nuestra cadena de valor” comentó Velasco.