Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Cajamarca, la tierra ideal

Back to Press releases
Thu, 06/04/2020 - 17:02
  • La planta de Cajamarca de Nestlé inició operaciones en 1946 y hoy procesa 140 mil litros diarios de leche.
  • Actualmente, el equipo de Fomento Ganadero de Ideal de Nestlé atiende, de manera directa e indirecta, a más de 3 mil familias ganaderas para ayudarles a desarrollar su negocio.

 

Lima, 01 de junio 2020.- En el marco del Día Mundial de la Leche, es recalcable el trabajo que ha realizado la planta de Nestlé en Cajamarca por los últimos 75 años, a través de su equipo de Fomento Ganadero, donde han trabajado con varias generaciones de ganaderos para desarrollar la industria láctea en la región. Así, juntos, han logrado que Cajamarca se posicione como una de las regiones más lecheras del Perú y generar nuevas oportunidades de desarrollo en la región.

Previo a la llegada de Nestlé a Cajamarca, en 1946, la producción de leche era mínima y habían alrededor de 20 proveedores. En la actualidad, Cajamarca es una de las cuencas lecheras más grandes del país y cuenta con una producción de más de 50.5 millones toneladas de leche fresca al año, lo que representa el 18.1% del total de la producción nacional.

Las acciones de Fomento Ganadero han sido desarrolladas a lo largo de toda la región de Cajamarca, en provincias como Chota, Hualgayoc, San Pablo, San Miguel, Celendín, Cajabamba, San Marcos y Cajamarca. Esta iniciativa consiste en acompañamiento técnico por Nestlé, enfocado en incrementar la producción y optimizar la calidad, con el objetivo de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de los ganaderos de la zona.

Los especialistas de Nestlé generan una serie de capacitaciones para los productores, sobre alimentación, sanidad y genética, para así convertir su actividad en un negocio competitivo y viable entre los ganaderos. Algunos de los temas tratados son buenas prácticas de ordeño, calidad de leche, uso adecuado de antibióticos, alimentación animal, sanidad animal, reproducción animal, manejo de pastos y conservación de forrajes.

“Un ejemplo de este trabajo es lo realizado en la comunidad de Maqui Maqui, ubicada en el distrito de la Encañada a 3,200 msnm. Los especialistas de Fomento Ganadero de Nestlé trabajaron con los ganaderos a través de asistencia técnica en calidad de la leche, acceso y uso de la tecnología, manejo de pastos, entre otros, durante más de 2 años. El resultado es un incremento de más del 40% en los ingresos de los ganaderos de la zona, demostrando cómo se puede crear valor compartido a través de los objetivos coordinados y el trabajo articulado y motivado entre la empresa y los productores” mencionó Viviana Reategui, Gerente de la Categoría de Lácteos y Bebidas de Nestlé Perú.

Cualquier información, comunicarse con  
Melissa Negrón
[email protected]
440-5505 / 993362136

 

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

Article Type