Milo presenta el primer empaque listo para tomar con cañitas de papel en Perú

Back to Press releases
  • La implementación de las cañitas de papel en MILO Nutri Plus logrará que se dejen de producir 4 toneladas de plástico en 2021.

 

Lima, 26 de febrero de 2021. MILO, marca líder del portafolio de bebidas de Nestlé, ha lanzado la primera bebida lista para tomar con cañita de papel en el Perú. Este cambio en su presentación obedece al compromiso global que tiene Nestlé de lograr que el 100% de sus empaques sea reciclables o reutilizables para el 2025. Esta innovación se ha aplicado a la línea RTD de 165 mililitros de MILO y permitirá que se dejen de producir 4 toneladas de plástico en 2021. 

MILO listo para tomar viene implementando este cambio de manera progresiva desde el año pasado. El piloto inició en los mercados del Sudeste asiático como Indonesia, Malasia y Tailandia a mediados del 2020 y hoy ya se ha extendido a otros países como Singapur, Nigeria, Fiyi y Perú, entre otros.

“La introducción de la nueva cañita de papel en MILO Nutri Plus responde a nuestro propósito de marca y al compromiso que tenemos con el cuidado de nuestro planeta, y forma parte del conjunto de esfuerzos que venimos implementando integralmente en nuestro portafolio para disminuir nuestro impacto en el medio ambiente y reducir el uso de plásticos de un solo uso. Así, vamos logrando, paso a paso, nuestros objetivos como marca y compañía. En Nestlé, en todos los niveles, es una prioridad trabajar para lograr un futuro libre de desperdicios”, comentó German Rodríguez, Gerente de Marketing de MILO.

Nestlé continúa desarrollando y probando, para sus diferentes marcas, nuevos materiales y sistemas de embalaje ecológicos, que desarrolla junto a centros de desarrollo, proveedores, instituciones de investigación y nuevas empresas. Además de innovar en los envases para que sean totalmente reciclables, la compañía quiere inspirar un cambio de comportamiento para promover un futuro libre de desechos.

 

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.