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Nestlé incrementa sus esfuerzos para hacer frente al cambio climático

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Mon, 09/16/2019 - 12:39
Hombre cultivando en el campo
  • La empresa se compromete a cero emisiones netas para 2050, con el objetivo de frenar el aumento de la temperatura global y alineado al Acuerdo de París.
  • Nestlé firmará su compromiso de "Ambición comercial por 1.5°C" antes de la Cumbre de Acción Climática de las Naciones Unidas este mes.

Nestlé está acelerando sus esfuerzos contra el cambio climático. Esto se basa en una década de trabajo para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. En los últimos cuatro años, Nestlé ha alineado sus objetivos basados en la ciencia para mantener el aumento de temperatura por debajo de 2°C. 

La compañía está decidida a desempeñar un rol de liderazgo en la lucha contra el cambio climático. Durante los próximos dos años, establecerá un plan que incluirá objetivos provisionales consistentes con la ruta de 1.5°C. Nestlé revisará su progreso anualmente para asegurarse de que va por buen camino.

“El cambio climático es una de las mayores amenazas que enfrentamos como sociedad. También, es uno de los mayores riesgos para el futuro de nuestro negocio", dijo Mark Schneider, CEO de Nestlé. “Nos estamos quedando sin tiempo para evitar los peores efectos del calentamiento global. Es por eso que estamos estableciendo una ambición más audaz para alcanzar un futuro con cero emisiones netas. Utilizando nuestro alcance global y el conocimiento de la industria, sabemos que podemos marcar la diferencia a una escala significativa.” agregó.

Para lograr su ambición al 2050, algunas de las acciones específicas de la compañía incluyen:

• Acelerar la transformación de sus productos en línea con las tendencias y opciones del consumidor. Nestlé lanzará más productos que tengan una menor huella ambiental y contribuyan a una dieta equilibrada. Esto incluye más opciones de alimentos y bebidas a base de plantas. Nestlé también buscará reformular sus productos utilizando ingredientes más amigables con el medio ambiente. La demanda del consumidor por tales productos está aumentando rápidamente, y la estrategia central de Nestlé está en línea con este cambio. La compañía también está cambiando a materiales de envases alternativos.

• Ampliar las iniciativas en la agricultura para absorber más carbono. Nestlé fortalecerá sus programas con los agricultores para restaurar la tierra y limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Esto incluye una mejor gestión de su cadena de suministro de lácteos. Nestlé intensificará los esfuerzos para proteger los bosques replantando árboles y mejorando la biodiversidad. Todas estas iniciativas ayudarán a construir comunidades agrícolas resilientes.

• Uso de electricidad 100% renovable en fábricas, almacenes, logística y oficinas. Un tercio de las fábricas de Nestlé (143) ya utilizan electricidad 100% renovable. Nestlé continuará aumentando el uso de energía de fuentes renovables. Esto permitirá a los proveedores invertir en nuevas infraestructuras, como parques eólicos y solares.

Magdi Batato, Vicepresidente ejecutivo y Jefe de operaciones de Nestlé, dijo: “Para alinear nuestros objetivos con el camino de 1.5°C, estamos transformando nuestras operaciones. Esto conducirá a un cambio importante en la forma en que se producen y obtienen nuestros ingredientes. Necesitaremos a nuestros proveedores para emprender este viaje con nosotros. La tarea es enorme, pero estamos decididos a hacerla realidad”.

Nestlé en Perú también se ha sumado al cambio y está trabajando para reducir el impacto de su operación en el medio ambiente. Para final del año 2020, se comprometió a reducir la emisión de gases de efecto invernadero en 35%, en comparación con el 2010, y a la fecha ya ha conseguido una reducción de 30%, además de una reducción de 10% en los GEI que se generan en sus rutas de transporte. Para alcanzarlo, ha migrado a un 100% de energía renovable en su planta en Cajamarca y viene trabajando con los ganaderos en esta región para reducir los GEI que produce la ganadería lechera.

 

Para mayor información contactarse con: 
Lorenzo de la Lama
([email protected])
Métrica Comunicación
4405505 

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.

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