Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Nestlé realiza donación de más de 1 millón de dólares para la “Coalición para la innovación en preparación para epidemias” (CEPI)

Back to Press releases
  • El CEPI está desempeñando un papel importante en el financiamiento y la aceleración del desarrollo de la vacuna COVID-19 a nivel mundial.
  • Su objetivo es impulsar el desarrollo de una vacuna en los próximos 12-18 meses.

 

Lima, 25 de mayo de 2020.- Nestlé acaba de anunciar la donación de más de 1 millón de dólares para la “Coalición para la Innovación en Preparación Para Epidemias” (CEPI). Esta es una coalición global innovadora formada por organizaciones públicas, privadas, filantrópicas y de la sociedad civil creada en Davos en 2017 para desarrollar vacunas para detener futuras epidemias.

Una vacuna contra el COVID-19 es crucial para poner fin a la pandemia, salvar vidas y nuestros medios de subsistencia. En este sentido, la coalición está desempeñando un papel crucial en la financiación y la aceleración del desarrollo de potenciales vacunas para el COVID-19 a nivel mundial.

CEPI se encuentra trabajando de forma rápida y colaborativa con el objetivo de desarrollar una vacuna contra el COVID-19 que sea segura, eficaz y accesible para todo el mundo en el plazo de 12-18 meses. Aunque ya ha recaudado más de mil millones de dólares por parte de gobiernos, donaciones privadas y personas de todo el mundo, necesita más fondos para conseguir los dos mil millones de dólares necesarios para avanzar al ritmo previsto con los programas del COVID-19.

El Dr. Richard Hatchett, consejero delegado de CEPI, ha declarado: "Se necesitará un esfuerzo enorme para combatir este virus, pero mediante la cooperación global y las aportaciones económicas contra el COVID-19, las empresas pueden contribuir a cambiar el rumbo de esta devastadora pandemia. Agradecemos a Nestlé su apoyo a nuestros esfuerzos para desarrollar rápidamente una vacuna contra el COVID-19 segura, efectiva y accesible a nivel mundial. En este momento tan decisivo, pedimos a otras empresas que sigan la iniciativa de Nestlé y brinden el apoyo necesario para que nuestras vidas, la sociedad y las economías puedan retomar su curso".

Por otro lado, vale la pena recordar que en el Perú la empresa ya ha donado más de medio millón de soles en equipamiento médico para ayudar a fortalecer los sistemas de salud pública y ha canalizado más 1.5 millones de productos alimenticios para familias vulnerables a nivel nacional. En ese sentido, Lilian Miranda, CEO de Nestlé Perú, señala que: "La pandemia del COVID-19 está causando muchas dificultades en todo el mundo. Somos conscientes de la vulnerabilidad e importancia de los aportes hacia las comunidades más necesitadas. Estamos seguros de que, juntos, pronto saldremos de estos complicados momentos para el Perú y el mundo”.

Acerca de Nestlé
Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países de todo el mundo y sus 328.000 empleados están comprometidos con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Nestlé ofrece una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2000 marcas van desde iconos globales como Nescafé o Maggi a los favoritos locales como Sublime o D'Onofrio. El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.