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Campaña “Compra peruano, cómprale al Perú”

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Mon, 10/12/2020 - 10:53

SNI y el Ministerio de la Producción presentaron hoy la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú” con el objetivo de apoyar a la reactivación económica del país. 

Desde Nestlé nos sumamos a esta iniciativa, que además coincide con la celebración de nuestros 80 años en el país, años en los que hemos podido compartir nutrición, salud y bienestar con las familias peruanas, generado miles de puestos de trabajo y creado valor compartido con todos nuestros Stakeholders.

  • SNI y el Ministerio de la Producción presentaron hoy la campaña “Compra peruano, cómprale al Perú” con el objetivo de apoyar a la reactivación económica del país. 

  • Desde Nestlé nos sumamos a esta iniciativa, que además coincide con la celebración de nuestros 80 años en el país, años en los que hemos podido compartir nutrición, salud y bienestar con las familias peruanas, generado miles de puestos de trabajo y creado valor compartido con todos nuestros Stakeholders.

 

Nota de Prensa N° 38-2020. La Sociedad Nacional de Industrias y el Ministerio de la Producción presentaron hoy “Compra peruano, cómprale al Perú”, una campaña que busca reactivar la creación de empleo incentivando el consumo de productos peruanos. Esta iniciativa también que busca la recuperación de la economía nacional sea más rápida por medio de un aumento de la producción fabril peruana.

El presidente de la SNI, Ricardo Márquez, señaló que es importante promover la compra de lo nuestro, la compra de lo peruano no solo como una forma de incentivar el consumo de lo nacional, sino también como una manera de reactivar el empleo de los peruanos, el cual ha sido fuertemente golpeado por los meses de paralización productiva.

Explicó que “Compra peruano, cómprale al Perú” será una iniciativa permanente de alcance nacional, y desarrollará una serie de acciones y espacios de colaboración entre sus participantes. Asimismo, pretende consolidarse como un medio de interacción con los consumidores peruanos, brindándoles información constante sobre los efectos directos que sus consumos de productos hechos en Perú, tendrán en la sostenibilidad de familias, mypes, pymes y empresas que vienen apostando por el país.

“Tenemos diferentes sectores de la industria que elaboran productos con altos estándares de calidad. Entonces queremos decirle a todos los peruanos cuando vayan a comprar un producto, se fijen si es peruano. Si el producto nacional tiene la misma calidad y precio que otro importado, prefieran el nacional. Así estaremos colaborando con el ingreso de una familia peruana”, comentó Márquez. 

El presidente de la SNI sostuvo que fortalecer el consumo de lo peruano también implica que el Estado observe las compras públicas como una prioridad para la participación de las empresas nacionales, dado que la reactivación depende en gran medida del dinamismo que el Estado puede dar a las compras de productos a la industria nacional junto con la inversión privada. 

“Debemos promover la calidad de los productos hechos en Perú y evitar que se cierren las puertas a los fabricantes nacionales. Por eso, hemos presentado una propuesta de ley para el trato nacional a las compras locales, lo que nos permitirá igualar los procesos de compras públicas a los que tienen otros Estados de la Alianza del Pacifico y varios países de la OCDE”, anunció Márquez.

Por su parte, el ministro de la Producción, José Salardi, señaló que la iniciativa “Compra peruano, cómprale al Perú” es una oportunidad para apoyar a la industria nacional y a la vez consolidar una recuperación reducir el impacto de la caída del empleo como consecuencia de la crisis por el COVID-19. Expresó que la caída del sector productivo este año será cercana al 11% del PBI.

La campaña “Cómprale al Perú” tiene la página web www.compralealperu.com.pe, en la cual los consumidores podrán encontrar todos los productos que forman parte de esta iniciativa, y en la que las empresas que deseen sumarse encontrarán información sobre los procedimientos para unirse.

La campaña cuenta con el respaldo de conocidas empresas nacionales como Aceros Arequipa, Asociación Peruano de Empresarios de la panadería y pastelería (ASPAN), Alicorp, Backus, Celima, Coca Cola Perú, Cía. Nacional de Chocolate, Creditex, Fabricantes Nacionales de Calzados, Gloria, Hersil, Koplast, Nestlé, Petty, Punto Visual, Cerámicas San Lorenzo, Softy´s, Topitop y Trebol. “Compra Peruano, Cómprale al Perú” estará presente en su publicidad y empaque, resaltando las líneas de productos con fabricación nacional. Todas aquellas empresas, pymes y microempresas que deseen formar parte de esta iniciativa, también podrán llevar el logotipo en sus empaques. 

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