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Comunicado de diciembre

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Ante los recientes sucesos, es de suma importancia aclarar que para Nestlé, la calidad e inocuidad de nuestros productos no es negociable, nuestras políticas y procedimientos garantizan el más alto nivel de protección para todos nuestros consumidores, por eso explicamos lo sucedido.

 

  • El día 15/12/2020 la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA), emitió el comunicado N°030-2020-DIGESA/MINS alertando a la población sobre una presunta presencia de moho en los productos: CHOCOTÓN D’ONOFRIO 500gr de los lotes N°02690107 y 02680107, fecha de vencimiento 25/03/21 y 24/03/21, respectivamente y de PANETONCITO D’ONOFRIO 90 gr, con lote N°02480107 y fecha de vencimiento 04/02/21.
  • Sobre dicho comunicado, es importante informar que se trata de productos / lotes que se ya se habían bloqueado el día 23/11/20 luego de algunos reclamos del consumidor por presuntas desviaciones en el perfil del producto, y que la misma DIGESA corroboró con una inspección el día 11/12/20, sin encontrar ninguna irregularidad y verificando que los lotes se encontraban en trastienda y no disponibles para la venta al público. Asimismo, confirmamos que la posible desviación no tiene ninguna consecuencia en la salud humana.

 

Sin embargo, de encontrar productos de los lotes en mención disponibles e identificar alguna desviación, ponerse en contacto con nuestro Servicio al Consumidor 0800-10-210 para activar el procedimiento de atención y cambio.

La comunicación y transparencia con nuestros consumidores es fundamental, por lo que todos los casos registrados han sido contactados y están siendo atendidos con toda la formalidad y rigurosidad con la que Nestlé realiza todos sus procesos.

Pedimos disculpas a nuestros consumidores / clientes por los inconvenientes ocasionados, estamos tomando todas las acciones correctivas inmediatas para que esto no vuelva a suceder.