Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

D'Onofrio presenta proyecto: “Recicla Cerca de ti”

Back to Press releases
Thu, 09/24/2020 - 11:16
  • El trabajo se realizó con la Municipalidad de Jesús María y será el inicio de un proyecto que implementará 700 estaciones de segregación en los próximos años.
  • La iniciativa se da en el contexto del Acuerdo de Limpia entre D’Onofrio y el Ministerio del Ambiente.
  • En Lima, existe solo 1 punto público de acopio de material reciclado por cada 50 mil habitantes.

 

Lima, 24 de septiembre de 2020.  D’Onofrio, marca icónica del portafolio de Nestlé Peru, presentó el proyecto “Recicla Cerca de Ti”, que busca facilitar el hábito de reciclaje en los ciudadanos a través de la instalación de estaciones de segregación de residuos en bodegas. El proyecto se ha iniciado gracias a la colaboración con la Municipalidad de Jesús María donde se ha iniciado un proyecto que implementará 700 estaciones de segregación en los próximos años.

A la inauguración del proyecto asistieron Kirla Echegaray Alfaro, Ministra del Ambiente; Jorge Quintana, Alcalde de Jesús María y Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú. 

El proyecto nace a partir de la falta de puntos públicos de acopio de material reciclado en Lima, existiendo cerca de 1 por cada 50 mil habitantes en la ciudad; lo que causa que solo el 4% de la basura generada se recicle efectivamente.

Conscientes de esta situación, D’Onofrio inició el proyecto “Recicla Cerca de Ti” para aprovechar los puntos de venta que siempre han estado cerca y que siempre han sido convenientes: la bodega.

D´Onofrio tiene el propósito de hacer sentir más cerca a todos los peruanos, cosa que hoy no podemos realizar por obvias razones, pero que, sin duda, volveremos a estar cerca de las personas que más queremos en las playas, los parques y las plazas.. Hoy esos lugares se ven afectados por una amenazante cantidad de basura y, para nosotros, buena parte de la solución a este problema pasa por la segregación de residuos en la fuente, preparándolos para el reciclaje. Por esa razón, estamos trabajando para cumplir nuestro compromiso de que todos nuestros empaques sean reciclables para el 2025”, comentó Lilian Miranda, Gerente General de Nestlé Perú.

Los primeros 100 puntos de segregación de residuos en bodegas están, conectados a los sistemas integrados de manejo de residuos sólidos municipales. Este proyecto en particular se realiza gracias a la constante asesoría y motivación del Ministerio del Ambiente y a la Municipalidad de Jesús María, quienes a su vez también buscan compartir este compromiso para convertir la bodega en un espacio donde el bodeguero concientiza, el ciudadano segrega y el reciclador recoge residuos aprovechables, para lograr que reciclar esté siempre más cerca de todos.