Iniciativa Global: Nestlé por Niños Saludables



Actualmente, más de 2 mil millones de personas a nivel mundial tienen sobrepeso u obesidad, mientras que 800 millones sufren de desnutrición. Esto exige hacer algo al respecto.

En Nestlé, creemos que, al ayudar a las nuevas generaciones a tener hábitos de alimentación más saludables y a practicar más actividad física, podremos mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Así es cómo comenzamos hace más de 150 años, cuando nuestro fundador Henri Nestlé creó el cereal infantil que salvó la vida de un niño.

Y, hasta el día de hoy, continuamos actuando de ese modo al lanzar Nestle por Niños Saludables, una iniciativa que unifica todos nuestros esfuerzos para apoyar a padres y cuidadores en su camino por formar niños más saludables.

Es por esta razón y siendo líderes en Nutrición, salud y bienestar, es que desde hace décadas venimos trabajando para ser parte de la solución, con iniciativas cómo:

Crecer Bien, una propuesta trabajada en conjunto con el Ministerio de Educación para desarrollar hábitos de vida saludables en las escuelas públicas de poblaciones vulnerables, que desde el 2008 ha beneficiado a más de 260 mil niños y niñas.

El Rico Plato, una innovadora herramienta que fomenta la alimentación balanceada en las familias. Al día de hoy, más de 300 mil platos han sido entregados a nivel nacional.

Creciendo Sanito, trabajamos con el gobierno regional de Cajamarca, para combatir la desnutrición infantil en la región, con una inversión de más de 11 millones de soles.

Creciendo con el Fútbol, el programa de menores de la Federación Peruana de Fútbol, que como parte de la plataforma de Deportes de Milo, promueve la actividad física infantil en más de 138 mil niños por año.

Estos proyectos forman parte de Nestlé por Niños Saludables, que en los próximo 3 años habrá ayudado a más de 650,000 niños peruanos a tener vidas más sanas y felices.