Sorry, you need to enable JavaScript to visit this website.

Iniciativa por los Jóvenes

Queremos que en la próxima generación se formen los equipos creativos e innovadores de nuestra empresa, agro-emprendedores exitosos, empresarios y agentes de cambio, independientemente de su campo o nivel de experiencia. A través de esta iniciativa contribuimos a construir comunidades más prósperas y resistentes apoyando los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas.

Iniciativa por los Jóvenes se crea en el 2013, como un programa orientado a contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. A partir de su implementación, hemos desarrollado el compromiso de incrementar nuestro alcance, incluyendo así a toda nuestra cadena de valor, desde el abastecimiento de materias primas hasta la fabricación y distribución de nuestros productos.

 

Es así que junto con ellos se crea Alianza por los Jóvenes, un movimiento del sector privado, comprometido en desarrollar una serie de iniciativas para ofrecer a los jóvenes una experiencia laboral relevante. Las compañías que forman parte de la alianza movilizarán a sus empleados para brindar soporte a los jóvenes durante su preparación para insertarse al mundo laboral, así como ofrecerán puestos de trabajo, para beneficiar cada día mas a los jóvenes de nuestra sociedad. A la fecha, 20 empresas multinacionales se han unido al compromiso: The Adecco Group, BT, Cargill, CEMEX, Engie, EY, Facebook, Firmenich, MasterCard, Mercer, Microsoft, Nestlé, Nielsen, Publicis Groupe, SAP, Sodexo, Starbucks, Rockwell Automation, Vodafone y White & Case. De igual manera, se han sumado socios del sector no privado como la Organización Internacional del Trabajo y el Banco Mundial a través de diversas iniciativas.

En Nestlé Peru, Iniciativa por los Jóvenes existe desde el 2015, buscando mejorar la empleabilidad de los peruanos entre los 18 y 29 años de edad. Desde esa fecha, nos sumamos al compromiso de mejorar la empleabilidad de los jóvenes peruanos, ayudándolos a fortalecer sus conocimientos para insertarse al mercado laboral. Para ello, nuestro programa se sustenta sobre 6 pilares:

Youth-empleo

1. Obtener Empleo: A través de la contratación de jóvenes para las diferentes posiciones regulares y temporales que existen en nuestra compañía.

Youth habilidades

2. Fortalecer Habilidades: A través de las diferentes modalidades formativas que Nestlé contrata, como Aprendices, Trainees o Practicantes pre y profesionales.

Youth apoyo

3. Brindar Apoyo: A través de cursos, capacitaciones, charlas, asesorías personalizadas, realización de eventos e e-learnings que ofrecemos de manera gratuita a los jóvenes del país, a través de las diferentes plataformas que tenemos activas para ellos.

Youth oportunidades

4. Más Oportunidades: Alianzas estratégicas construidas con el sector público, educativo y privado, que nos permitan maximizar el impacto de querer ayudar a la población juvenil.

Youth Agroenprendimiento

5. Agro Emprendimiento: Apoyamos el desarrollo de la próxima generación de agro-emprendedores brindándoles herramientas que los impulsen a convertirse en líderes de la agricultura. Con ello fortaleceremos nuestra cadena de valor contribuyendo al desarrollo del campo.

Youth Emprendimiento

6. Emprendimiento: Valoramos el espíritu emprendedor identificando y fomentando el talento de los jóvenes. Lo que nos ayudará a llegar a nuevos mercados y consumidores. Son los innovadores quienes encontrarán las soluciones para el reto empresarial del futuro y a través de la formalización, ayudarán a más jóvenes a ser empleables.

 

Iniciativa por los jóvenes - 2019

 

Alianza por los Jóvenes en Perú también es una realidad, desde el 2018 nos juntamos con diferentes líderes del sector privado y educativo y junto con ellos, vamos ayudando a más de 180mil jóvenes a través de nuestros 6 pilares. Estas empresas son: Telefónica del Perú, E&Y, Arca Continental - Lindley, Atento, Mapfre, Laive, GS1, HCP, Universidad Científica del Sur, Universidad Continental, Universidad Privada del Norte, Universidad Autónoma del Perú, Tecsup, Cibertec, Isil, Zegel Ipae, Idat, Toulouse Lautrec, Corriente Alterna, Cetemin, Fundación Forge, Junior Achievement y Aiesec.

Nestlé de manera global ha tomado el compromiso hacia el 2021, de ayudar a 10 millones de jóvenes a mejorar su empleabilidad.