Sort by
Sort by

Nestle año con año


 Hechos relevantes

1905

 

Anglo-Swiss y Nestlé se fusionan para formar la Nestlé & Anglo-Swiss Milk Company. La empresa tiene dos sedes, en Vevey yen Cham, y abre una tercera en Londres para impulsar la exportación de productos lácteos. Durante varios años amplía su gama, que incluye ahora leche condensada sin edulcorantes y leche esterilizada.


  Supervivencia en tiempos de guerra

El estallido de la guerra en 1914 provoca un incremento de la demanda de leche condensada y chocolate, pero la escasez de materias primas y las limitaciones al comercio transfronterizo limitan la producción  de Nestlé & Anglo-Swiss. Para solucionar este problema, la empresa adquiere plantas de procesado en Estados Unidos y Australia, y al finalizar la guerra dispone de 40 centros de producción.


Hechos relevantes

1914

 

La guerra se propaga por toda Europa y afecta negativamente a la producción, pero las hostilidades también impulsan la de manda de los productos lácteos de Nestlé bajo la forma de importantes contratos gubernamentales.


1915

 

La leche condensada es muy duradera y fácil de transportar, lo que la hace popular entre las fuerzas armadas. En 1915, por ejemplo, el ejército británico empieza a distribuir leche condensada Nestlé enlatada entre sus tropas como parte de sus raciones de emergencia. La gran demanda de este producto obliga a las plantas de procesado de leche de la empresa a trabajar sin descanso.


1916

 

Nestlé & Anglo-Swiss adquiere la empresa láctea noruega Egron, que había patentado un proceso de secado por pulverización para la producción de leche en polvo, un producto que el nuevo propietario empieza a comercializar.


 1917-1918

 

La escasez de leche en Suiza obliga a Nestlé &Anglo-Swiss a distribuir gratuitamente suministros de leche fresca para abastecer a los habitantes de pueblos y ciudades. Para satisfacer la demanda del eche condensada de las naciones en conflicto, la empresa compra plantas de procesado en Estados Unidos y firma acuerdos de suministro con empresas australianas que posteriormente adquiere.

  • |/Nosotros/Documents/StiloNosotros.css
  • |/Nosotros/Documents/rolando/test-historia-v2.css