Comprobantes de Retención

COMUNICADO DE COMPROBANTES DE RETENCIÓN ELECTRÓNICOS

Estimado proveedor,

Nestle Perú S.A y Nestlé Marcas Perú S.A.C. emiten Comprobantes de Retención electrónicos desde Junio 2016 de acuerdo a lo señalado en la Resolución de Superintendencia Nº 274-2015/SUNAT.

Estos comprobantes son enviados de forma automática al correo electrónico proporcionado en el proceso de su registro en la data maestra de proveedores de las compañías. (Importante: Revisar bandeja de entrada o correo no deseado o spam).

Como segunda opción, usted podrá revisar y descargar en nuestra website estos comprobantes. Para tal fin, previamente deberá consultar los números de comprobantes electrónicos emitidos a su representada a través de la consulta en SUNAT Operaciones en Línea usando su clave SOL. Con dicho(s) número(s) podrá ingresar al portal web de Nestlé y descargar el PDF de los comprobantes que requiera.

Para facilitar su acceso, detallamos los siguientes pasos a seguir en la segunda opción:

Paso 1: Ingresar a SUNAT Operaciones en http://www.sunat.gob.pe/

Dar click en la opción: “Trámites y consultas” e ingresar los datos solicitados en la página (RUC, Usuario y Clave SOL).

 

Paso 2: Buscar los comprobantes de retención

Ingresar a Empresas y dar click en: “Comprobantes de Pago”, luego a “Sistema de emisión electrónica desde SOL”, seguidamente a “Comprobantes de Retención Electrónico” y por último a “Consultar Emisión y Recepción”

 

Posteriormente aparecerá una pantalla donde debe marcar la opción de “Recibidos”, luego colocar el número de RUC según corresponde a la compañía que le efectuó la retención de IGV y por último el rango de fechas de emisión.

Nestlé Perú S.A. - RUC 20263322496

Nestlé Marcas S.A.C. - RUC 20518402839

 

Como resultado de la búsqueda visualizará los datos de los Comprobantes de Retención emitidos a su representada, los que utilizará para la consulta y/o descarga de los mismos en la website de Nestlé.

Paso 3: Entrar a la website de Nestlé - http://www.nestle.com.pe

En la página de inicio, dar click en: “PROVEEDORES Y CLIENTES”.

 

Y luego dar click en la opción: “COMPROBANTES ELECTRÓNICOS”.

 

Paso 4: Llenar la información para visualizar y descargar el comprobante de retención

Tener en cuenta lo siguiente:

  1. La serie del comprobante de retención tiene que comenzar con la letra "R".
  2. El correlativo del comprobante de retención no debe tener ceros "000".
  3. El importe debe estar sin la coma (,) de miles y como punto (.) decimal
 

Los Comprobantes de Retención electrónicos se emiten dentro de los 7 primeros días del mes siguiente de realizado el pago. En el caso de facturas pagadas a través de factoring, el pago se considera en la fecha programada según vencimiento, no cuando se realiza el pago adelantado; por lo que el sistema genera la retención en dicha fecha para su posterior emisión del Comprobante de Retención electrónico.

Finalmente, le comunicamos que los comprobantes de retención emitidos antes del mes Junio del año 2016 en formato físico, podrá solicitarlos al siguiente correo: irma.araujo@pe.nestle.com (Contacto: Johanna Araujo) detallando: su número de RUC, razón social, el número de la(s) factura(s) con retención y la fecha de pago.