Sort by
Sort by

3 platos para crecer bien

 


Nestlé celebró el décimo aniversario de la iniciativa “Crecer Bien”, un programa de educación nutricional que busca desarrollar hábitos de higiene, promover la actividad física y el consumo de loncheras saludables en niños de inicial, primero y segundo de primaria de colegio públicos.

Como parte de esta ceremonia se llevó a cabo la “Feria Nutrirrica”, concurso en el que padres de familia, que son parte del programa, participaron con sus más originales recetas. Estas fueron evaluadas por su sabor, presentación, nivel nutritivo y costo. Entre las más de 2 mil recetas, se escogieron los 3 primeros puestos.

3er puesto
Crocante de quinua
Fiorela Silva Juarez – I.E Inca Pachacútec – 2°A
Ingredientes:

  1. Leche
  2. Sal
  3. Huevo
  4. Aceite de oliva
  5. Quinua

Para preparar estas deliciosas croquetas se comienza batiendo un huevo, luego se vierte la quinua cocida y echa sal al gusto. Una vez que se haya formado la masa en forma de hamburguesa, se calienta el aceite de oliva en la sartén y se fríen a fuego lento.


2do puesto
Chaufa de quinua con ajonjolí
Cintia Zuñiga Calderón – I.E Miguel Grau – 2°C
Ingredientes:

  1. 8 huevos
  2. 1/4 de sillao
  3. 2 cucharas de aceite
  4. Ajonjolí
  5. 1/4 de kion rayado
  6. ½ taza de cebolla china picada
  7. 2 tazas de pechuga de pollo en cubos
  8. 4 tazas de quinua cocida
  9. 2 salchichas de pavo en rodajas
  10. Sal

Primero se deben batir 8 huevos en un bowl y sazonar con sal. Después, se coloca dos cucharadas de aceite en una sartén a fuego medio y se vierten los huevos y se cocinan como una tortilla. Una vez que esté lista la tortilla se corta en cuadraditos y se deja de lado. En una sartén con aceite a fuego alto añadir ¼ de kion rayado, dos tazas de pechuga de pollo en cubos y 2 tazas de salchicha de pavo en rodajas. Agregar ½ sillao y ½ taza de cebolla china y saltear durante 5 minutos más. Finalmente, se agrega 4 tazas de quinua cocida y graneada, se remueve y retira del fuego. Se agregan los cubos de tortilla y el ajonjolí al gusto.


1er puesto
Pescado con salsa de mango
Gladys Rosa Piscoya LLuncor – I.E Naciones Unidas – 1°C
Ingredientes:

  1. 1kg de pescado
  2. 4 cucharaditas de azúcar
  3. ½ kg de cebolla
  4. 2 mangos
  5. 5 cucharaditas de vinagre
  6. ½ taza de agua
  7. 2 limones
  8. 3 cucharaditas de aceite de oliva
  9. Pimienta
  10. 1 ají amarillo
  11. 1 cucharada de mostaza
  12. 1 rocoto
  13. 2 kg de papa
  14. Harina de pescado

La preparación es simple, primero se pica en cuadraditos una cebolla, un pimiento y ají amarillo y se doran en una sartén con tres cucharadas de aceite de oliva. Una vez que dore, se dejan encurtir 10 minutos con dos mangos. Pasado este tiempo, se sazona con sal, 4 cucharadas de azúcar y 5 cucharaditas de vinagre y se deja reposar 20 minutos más. Luego se le agrega ½ taza agua y se licua la mezcla. Finalmente, la salsa se coloca sobre un kilo de pescado previamente frito y se come con papa sancochada. Se recomienda acompañarlo con ají de cocona.