Conoce a los finalistas del Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2018

 

Entre los más de 1.000 participantes inscritos, se han seleccionado seis finalistas para el Premio Nestlé de Creación de Valor Compartido 2018

Las innovaciones de estos proyectos abordan problemáticas actuales crecientes, como tener una nutrición adecuada, el acceso al agua potable y la mejora del desarrollo agrícola, en línea con el propósito de Nestlé de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable.

Los finalistas asistirán durante dos días a un boot camp de nuestro socio Ashoka, la mayor red mundial de emprendedores sociales a favor del cambio de sistema, antes de presentar sus ideas en directo en el Foro de Creación de Valor Compartido 2018, en Brasil.

Nos complace anunciar que entre los 6 finalistas tenemos a la empresa peruana Inka Moss. Esta iniciativa social busca proveer un ingreso sostenible para las comunidades vulnerables en los Andes de nuestro país. Para esto, trabaja con los pobladores en la cosecha del musgo Sphagnum Moss, un producto que crece de manera natural en los Andes y que antes no tenía valor alguno para sus pobladores. Hoy, gracias al trabajo sostenido de Inka Moss, las comunidades con las que trabajan han incrementado su ingreso en 25% y han ayudado a la recuperación de flora y fauna.

El nombre del ganador se anunciará el 16 de marzo y recibirá un premio de 500.000 francos suizos (aprox. 434.000 euros). El premio incluye ayuda económica y orientación para apoyar y difundir la iniciativa con el objetivo de generar un impacto duradero en la vida de las personas.



¿Quién será el siguiente gran innovador en el campo de la sostenibilidad? Sigue todas las novedades y el anuncio del ganador en directo a través de la página de Facebook de Ashoka el 16 de marzo, a las 17:10 GMT-3 (21:10 CET)

Descubre más sobre nuestros seis finalistas

Únase a la conversación #CSVprize #SharedValue