Sort by
Sort by

"Héroes saludables" para celebrar el Día Internacional del Chef

Lima Octubre 20, 2017

 

Estudio demuestra que niños que participan en la elaboración de sus alimentos, comen más sano.

Nestlé Professional celebró el Día Internacional de Chef con 150 niños de Pachacutec, quienes participaron en talleres de cocina dirigidos por chefs profesionales.

Lima, 20 de octubre de 2017.- El Día Internacional de Chefs se celebra cada 20 de Octubre y es una ocasión en la que los cocineros de todo el mundo devuelven a sus comunidades sus conocimientos en nutrición, ingredientes y recetas.

De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Investigación de Nestlé (NRC) en Lausana, Suiza, los niños que ayudan a preparar sus propias comidas, comen significativamente más verduras que los que no están involucrados en la cocina. Es por esto que, este año, se implementó el concepto “Héroes Saludables” con el fin de concientizar a los niños y niñas sobre la importancia de una alimentación balanceada, invitándolos a desarrollar su creatividad con los alimentos y proporcionar ideas de recetas nutritivas y divertidas.

Un equipo de chefs de Nestlé Professional y CENFOTUR compartieron con 150 niños del Colegio Coprodeli San Francisco Solano de Pachacutec y los enseñaron a convertir frutas y verduras en superhéroes comestibles, a través de un divertido proceso de preparación. Todos vivieron la experiencia de convertirse en cocineros por un día, gracias a la enseñanza lúdica de los Chefs de Nestlé Professional.

Nestlé tiene como objetivo ayudar a padres e hijos a tomar decisiones más saludables, ofreciendo clases de cocina y programas educativos en todo el mundo.

"El Día Internacional del Chef es una gran oportunidad para promover la nutrición, salud y el bienestar de los niños a través del Programa Nestlé Niños Saludables”, comentó Angelo Ginocchio, gerente de la división Nestlé Professional.

“Al dejar que los niños interactúen de manera divertida con frutas y verduras, y al involucrarlos en la preparación de sus alimentos, mejoráramos su calidad de vida y contribuimos a un futuro más saludable ", culmino el ejecutivo.

Para mayor información contactarse con:

Nicolás Rey
([email protected])
Métrica Comunicación
440 - 5505