Emprendimiento peruano entre los mejores del mundo

 

•   Proyecto “Inka Moss” ocupó el segundo lugar entre más de 1,000 postulantes de todo el mundo al Premio Creación de Valor Compartido de Nestlé
•   Foro de Creación de Valor Compartido de Nestlé congrega organizaciones que impulsan iniciativas de negocio orientadas a combatir problemas de nutrición, agua o desarrollo rural, líderes de opinión y expertos.
•   En su octava edición, con sede en Brasilia, el tema central fue” El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”

Lima, XX de marzo de 2018. Este año se llevó a cabo la 8va edición del Foro de Creación de Valor Compartido en la ciudad de Brasilia, Brazil. Entre el 13 y 16 de marzo, bajo el tema central “El agua como motor de las metas de desarrollo sustentable”, se congregaron distintas organizaciones que impulsan iniciativas de negocio orientadas a combatir problemas de nutrición, agua o desarrollo rural, líderes de opinión y expertos.

Además, el Foro fue el escenario del Premio Creación de Valor Compartido, en el que participaron los 6 finalistas de distintas partes del mundo y donde, INKA MOSS, el emprendimiento peruano, ocupó el segundo lugar.

Inka Moss es una empresa exportadora de Sphagnum Moss, musgo de los andes peruanos con diversas propiedades para cultivos orgánicos, producción de orquídeas, construcciones ecoamigables, plantas hidropónicas y cualquier otro cultivo que sea altamente demandante de humedad. Además, involucra directamente a los pobladores de comunidades en extrema pobreza, logrando la comercialización del producto y revalorización de sus tierras. Cabe señalar que a nivel mundial existe más demanda que oferta por este producto, por lo que significa una enorme oportunidad.

El Foro de Creación de Valor Compartido, que se desarrolla desde el 2010, tuvo como invitados a Claudia Sadoff, directora general del Instituto Internacional del Manejo del Agua, Luis Alberto Moreno, presidente del Banco de Desarrollo Interamericano, Mark R. Kramer, fundador y socio director de la consultora para líderes de cambio social FSG, entre otros.

“La creación de valor compartido siempre será un principio fundamental en nuestra forma de hacer negocios. La fortaleza de nuestra empresa está intrínsecamente ligada a la salud y la capacidad de desarollar a la sociedad en la que operamos; esta es la razón por la cual nuestro propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable” sostuvo Mark Schneider, CEO de Nestlé.


Únase a la conversación #CSVprize #SharedValue