Sort by
Sort by

MÁS DE 10 MILLONES DE CHEFS ALREDEDOR DEL MUNDO CELEBRAN SU DÍA

 


  • El Día Internacional del chef se celebra todos los años alrededor del mundo.
  • Por cuarto año consecutivo la celebración se enfoca en promover hábitos de vida saludables en niños y niñas.
  • En el Perú, más de 150 niños de Ventanilla compartieron con los chefs una mañana nutritiva y divertida.

El 20 de octubre se celebra Día Internacional del Chef, fecha en la que más de 10 millones de chefs en todo el mundo celebran su pasión por la cocina compartiendo sus conocimientos en nutrición, ingredientes y recetas con sus comunidades.

Nestlé, por cuarto año consecutivo, se suma a esta celebración gracias a la alianza global entre Nestlé Professional y la Asociación Mundial de Chefs (WACS). Este trabajo en conjunto se realiza dentro del programa Nestlé por Niños Saludables, iniciativa presente en 84 países alrededor del mundo que llega a más de 8 millones de niños y que tiene por objetivo promover estilos de vida saludables en niños en edad escolar por medio de la educación.

Según un estudio del Centro de Investigación de Nestlé en Suiza, los niños que participan en la preparación de sus alimentos aprenden a comer más sano. Por ello, en el Colegio CORPRODELI San Francisco Solano, en Ventanilla, se llevó a cabo una dinámica donde un grupo de chefs enseñaron y compartieron con los niños la importancia de una tener una alimentación sana y balanceada por medio de su involucramiento, desde edad temprana, en la preparación de comidas.

“El Día Internacional del Chef es la ocasión perfecta para acercar a profesionales de la cocina con los más pequeños, es por ello que lo llevamos a cabo a través de nuestro programa Nestlé por Niños Saludables, el cual desarrollamos como parte de nuestro propósito por mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable” comentó Angelo Ginocchio, Gerente de Nestlé Professional.

En el Perú, durante el 2018, el programa Nestlé por Niños Saludables habrá beneficiado a más de 250 mil niños de todo el país a través de iniciativas como: “El Plato Más Rico del Perú”, “Crecer Bien”, “Creciendo con el fútbol” y “Creciendo Sanito”. Estos proyectos, desarrollados por la compañía, tienen como foco combatir la malnutrición en niños hasta los 12 años, promoviendo una alimentación balanceada como clave para un buen desarrollo.