Premio Henri Nestlé 2019 - Reglamento

Nestlé Perú S.A., con el objeto de fomentar la investigación científica en áreas vinculadas a la nutrición, salud y bienestar, ha decido instituir los Premios Henri Nestlé a fin de reconocer la excelencia en investigación nutricional en nuestro país. El concurso convoca a los estudiantes y profesionales de las carreras de ciencias de la salud y tecnología de alimentos.

Los participantes deberán tener en cuenta el siguiente reglamento, el cual deberán firmar en señal de conformidad para oficializar su participación:

1.- ORGANIZADOR: Nestlé Perú S.A. (en adelante, el “ORGANIZADOR”), con domicilio en Calle Luis Galvani N°493, Urb. Lotización Industrial Santa Rosa, Ate, Lima Perú, quien organiza el Concurso denominado “Premio Henri Nestlé” (en adelante, el “CONCURSO”).

2. VIGENCIA: El presente CONCURSO tendrá vigencia a nivel nacional desde las 00:00 horas del 22 de noviembre del 2018 hasta las 23:29 horas del 30 de septiembre del 2019, inclusive (en adelante, “PLAZO DE VIGENCIA”).

3. ACEPTACIÓN DEL REGLAMENTO: La participación en el CONCURSO implica la total aceptación y conocimiento del presente Reglamento de Participación (en adelante, el “REGLAMENTO”), así como de las decisiones que posteriormente pueda adoptar el ORGANIZADOR en relación con cualquier punto o cuestión no prevista en las mismas.

4. LOS PARTICIPANTES: Podrán participar en el CONCURSO todos los estudiantes del 9 (noveno) y 10(décimo) ciclo y egresados titulados de ciencias de la salud y tecnología de alimentos (nutrición, biología, medicina, enfermería e ingeniería alimentaria), que sean mayores de edad hasta la edad de 29 años, con la finalidad de buscar el fortalecimiento y desarrollo de sus competencias en el campo de la investigación científica, que residan en el Perú (para el caso de provincias el “ORGANIZADOR” no asume ni pasajes ni viáticos del “PARTICIPANTE”) y sigan la mecánica descrita en el punto 6 de este REGLAMENTO. En ningún caso se admitirá la participación de menores de edad.

5. EXCLUSIONES: No podrán participar de este CONCURSO, ni hacerse acreedores de los premios el personal de Nestlé Perú S.A. ni ninguna de las sociedades y/o empresas vinculadas con ésta, sus Agencias de Promoción y/o Marketing, y demás personas que el ORGANIZADOR contrate para proveer cualquier producto o prestar cualquier servicio relacionado con el CONCURSO, así como tampoco podrán participar sus parientes por consanguinidad hasta el cuarto grado o afinidad hasta el segundo grado inclusive, ni tampoco los ex empleados de esas empresas que se hubieren desvinculado de las mismas dentro de los sesenta (60) días anteriores a la fecha de comienzo de la CONCURSO, ni sus parientes hasta el mismo grado de consanguinidad antes mencionado.

6. MECÁNICA DEL CONCURSO: Las personas interesadas en participar del presente CONCURSO deberán presentar al ORGANIZADOR un trabajo de investigación científica relacionado al tema: “Estrategias disruptivas de alimentación y nutrición para combatir la Anemia infantil en el Perú de manera sostenible” Adicionalmente, junto con el TRABAJO DE INVESTIGACIÓN los PARTICIPANTES deberán presentar un resumen ejecutivo del mismo con no más de 300 palabras. El trabajo de investigación participante, solo debe girar en torno al tema anteriormente indicado, no debe haberse publicado, no debe tener más de 4 años de antigüedad y no debe haberse ejecutado a nivel empresarial y/o afines.

Así también, al momento de presentar los TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN, los PARTICIPANTES deberán inscribirse completando un formulario de postulación (descárgarlo aquí) con los siguientes datos: nombre, apellido, DNI, nacionalidad, teléfono de contacto, correo electrónico, máximo título profesional adquirido o ciclo de estudio que se encuentra cursando, lugar de trabajo, cargo que ocupa, título del TRABAJO DE INVESTIGACIÓN a presentar. Para formalizar la postulación, además de completar este formulario, se deberá enviar al correo luiz.cortez@pe.nestle.com la documentación ya descrita.

Los TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN que presenten los PARTICIPANTES deberán estar en concordancia con la temática de la consigna del CONCURSO. Todo aquel TRABAJO DE INVESTIGACIÓN que no esté relacionado con dicha temática o que contenga expresiones o imágenes denigrantes, que afecten contra la ética de investigación, a solo a solo criterio del ORGANIZADOR y en decisión conjunta con jurado, no será considerado a los efectos del CONCURSO.

Asimismo, el ORGANIZADOR se reserva el derecho exclusivo de reproducir y/o publicar total o parcialmente, o de no publicar cualquier contenido propuesto por los PARTICIPANTES. Sin perjuicio de lo anterior, los PARTICIPANTES serán los únicos responsables por el contenido de los TRABAJOS DE INVESTIGACION, y que los mismos no infringe los derechos de la Ley N° 30276 de Derechos de Autor u otros derechos de terceros en ningún caso, pudiendo el ORGANIZADOR reclamar a los PARTICIPANTES toda y cualquier compensación que deba abonar a cualquier tercero como consecuencia del contenido de los TRABAJOS DE INVESTIGACION por parte del PARTICIPANTE, y/o de su utilización por parte del ORGANIZADOR a los efectos de su participación en el CONCURSO y/o su difusión.

EL PARTICIPANTE podrá presentar sólo un TRABAJO DE INVESTIGACION como autor individual. La participación en el presente CONCURSO es sin obligación de compra producto o servicio alguno. No se podrán presentar TRABAJOS DE INVESTIGACION que hubieren participado anteriormente en otros concursos.

Los PARTICIPANTES serán considerados como potenciales ganadores hasta que completen, en cada caso, todos los requisitos previstos en el presente REGLAMENTO.

A los fines de su puntuación, el ORGANIZADOR entregará al JURADO los TRABAJOS DE INVESTIGACION sin brindar los datos de los autores de cada TRABAJO DE INVESTIGACION. Asimismo, el ORGANIZADOR en ninguna forma tendrá participación alguna en la selección de los TRABAJOS DE INVESTIGACION siendo única y exclusiva tarea del JURADO.

7. PREMIOS: El programa de premios del presente CONCURSO está compuesto por los siguientes premios y se dividirá de la siguiente forma:

  • Premios para categoría estudiantes: S/. 7,000 SOLES + Viaje a Centro de Investigación Nestlé, 01 almuerzo con líderes para fortalecer conocimientos de nutrición, 1 day @ Nestlé para recorrer planta y conocer procesos de seguridad y calidad + Socio Colaborador otorgado por la Sociedad Peruana de Nutrición (solo para estudiantes del último año de la carrera de nutrición).
  • Premios para categoría profesionales: S/. 10, 000 SOLES + Viaje a Centro de Investigación Nestlé, 01 almuerzo con líderes para fortalecer conocimientos de nutrición, 1 day @ Nestlé para recorrer planta y conocer procesos de seguridad y calidad + Socio Colaborador otorgado por la Sociedad Peruana de Nutrición.

Para el viaje contemplado en el premio. Los costos asumidos por Nestlé Perú S.A. no incluyen tasas, impuestos aeroportuarios, viáticos, excursiones ni gastos adicionales ordinarios ni extraordinarios y el ganador de viaje deberá contar con todos los permisos (incluido pasaporte), y demás documentación necesaria, suficiente y válidos para viajar. El ORGANIZADOR no será responsable por los cambios, con o sin aviso previo, de los horarios de transportes, y/o por las suspensiones, interrupciones y/o reclamaciones de cualquier índole que afectaran los horarios y frecuencias de los transportes. El ORGANIZADOR no será responsable de los daños y perjuicios que pudieran sufrir el ganador del premio, en sus personas y/o en sus bienes, con motivo u ocasión del viaje, traslados, estadía, etc. El traslado será coordinado por el ORGANIZADOR con el ganador. Todos ellos y en su conjunto denominados los PREMIOS o individualmente como el PREMIO.

El PREMIO no podrá en ningún caso ser canjeado por dinero en efectivo, ni por un bien distinto al indicado precedentemente, ni cedido a terceros, salvo en el supuesto que alguno de los PREMIOS no estuviera disponible, en cuyo caso el ORGANIZADOR podrá canjearlos por otros de similar calidad y valor. Los PREMIOS no podrán ser transferidos, negociados, intercambiados, ni reclamados por terceros. Los PREMIOS se asignarán, en cada caso, conforme el procedimiento establecido en el punto N°8. Así también, el ORGANIZADOR no se hará cargo de ningún gasto extra y/o adicional en que incurra el ganador con motivo de la adquisición y/o utilización de los PREMIOS.

8. REQUISITOS DE ASIGNACIÓN Y ENTREGA DE LOS PREMIOS: Es condición esencial para participar en el CONCURSO, que los PARTICIPANTES: I) hubieren presentado un TRABAJO DE INVESTIGACION y II) hubiere suscripto el formulario con los DATOS, caso contrario, será automáticamente excluido.

9. DEL JURADO:

El JURADO estará conformado por un comité técnico y ético de profesionales de la salud con amplia experiencia en investigación sobre temas en nutrición y afines. Por la amplia trayectoria que tiene en el campo de la investigación, Nestlé en esta II edición del Premio Henri Nestlé Perú 2019, ha delegado el rol de Jurado calificador de los trabajos postulantes a la Sociedad Peruana de Nutrición (SOPENUT) como organización líder en temas de investigación en nutrición. En ese sentido, la coordinadora del JURADO, quien tendrá la facultad de dirimir en caso de empate (igual puntaje de ganadores), estará a cargo de la Dra. Roxana Fernandez Condori, Presidenta de la Sociedad Peruana de Nutrición, entidad que avala el presente concurso.

10. ROLES DEL JURADO:

El jurado será responsable de revisar todos los trabajos que se reciban y dejar habilitados solo aquellos que cumplan con el tema designado para el concurso y con los criterios de evaluación establecidos en las bases.

  • El Jurado designará a tres finalistas para cada categoría (estudiantes y profesionales). Los finalistas deberán haber presentado trabajos que obtengan mayor puntaje en los criterios de evaluación establecidos para este premio.
  • El segundo filtro y que designe al ganador de cada categoría queda bajo potestad de Nestlé. Esta elección se hará en conjunto con la coordinadora del jurado (Dr. Roxana Fernandez).

Teniendo en cuenta que el resumen es la primera instancia de evaluación de la postulación, es importante que en el mismo se encuentren bien identificadas la justificación del tema/problema escogido; los objetivos del trabajo; la metodología utilizada y la aplicabilidad de los resultados. Luego de ser evaluados y sumados los resultados, serán ordenados según orden decreciente de puntaje. En caso de existir empate por los primeros lugares, se procederá a una nueva votación entre los puntajes más altos empatados, asignando una nueva nota. Si hubiere nuevamente empate, definirá el voto la coordinadora.

Cuando el participante se desempeñe en la misma unidad de trabajo donde también lo hace alguno de los integrantes del JURADO, éste último deberá inhabilitarse del análisis y evaluación del trabajo a ser evaluado, tarea que llevarán a cabo los demás integrantes del JURADO. El mismo sistema se aplicará cuando un integrante del JURADO deba inhabilitarse por razones de amistad manifiesta con el PARTICIPANTE, parentesco por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado inclusive, o bien, por otra razón que a juicio del integrante del JURADO sea procedente.

La decisión de los ganadores finales, uno por categoría, a cargo de EL ORGANIZADOR y la Coordinadora, contra el que no será admisible recurso alguno, se dará a conocer en el mes de octubre de 2019 en la fecha, lugar y hora a definir por el ORGANIZADOR.

EL PARTICIPANTE potencial ganador será notificado de que es potencial ganador del CONCURSO mediante el envío de un correo electrónico a la casilla registrada en los DATOS. El PARTICIPANTE deberá contestar el correo electrónico dentro de las 72 horas, en caso que el PARTICIPANTE no conteste en elplazo indicada automáticamente se pasará al TRABAJO DE INVESTIGACION que hubiere obtenido el puntaje más próximo.

Los PARTICIPANTES potenciales ganadores para transformarse en ganadores de los premios (en adelante, el/los “GANADORES”), deberán como requisito de asignación del PREMIO: i) presentarse personalmente con su DNI en el lugar, la fecha y hora indicada por el ORGANIZADOR, En el supuesto que el PARTICIPANTE potencial ganador no pudiere ser notificado por razones ajenas al ORGANIZADOR o no se presentare en el lugar y en la fecha y hora notificada por el ORGANIZADOR y/o que presentándose no acreditare su DNI y/o no cumpla con los requisitos de asignación exigidos en el presente REGLAMENTO, sucederá lo siguiente: el potencial ganador perderá en forma automática derecho a la asignación del PREMIO, ocupando su lugar el PARTICIPANTE favorecido suplente según el orden en que hubieren sido seleccionado. Los costos de retiro de los PREMIOS serán absorbidos por el GANADOR. Asimismo, al momento de la entrega del premio, los GANADORES deberán suscribir una constancia de entrega de los PREMIOS. Todos los PREMIOS serán entregados a los GANADORES por haber completado todos los requisitos de asignación explicados en el presente y dependerá de EL ORGANIZADOR la selección de la fecha elegida para que LOS GANADORES hagan uso de los premios.

Estará a cargo de los GANADORES todo impuesto que deba tributarse sobre o en relación con los PREMIOS, así como los gastos que puedan llegar a originarse como consecuencia del reclamo y/o uso por parte del GANADOR del PREMIO adjudicado. El incumplimiento de cualquiera de los requisitos establecidos en este REGLAMENTO hará perder al potencial ganador, automáticamente, el derecho a la asignación de los PREMIOS, considerándose en estos casos como no asignado. Todo PREMIO no asignado quedará en poder del ORGANIZADOR.

11. RESPONSABILIDAD E INDEMNIDADES: El ORGANIZADOR no se responsabiliza por ningún daño personal o material o pérdida (directa, indirecta y/o consecuente) ocasionado a los PARTICIPANTES y/o terceras personas, debido a, o en relación con, el uso de los PREMIOS una vez entregados. En ningún caso los PARTICIPANTES tendrán derecho a reclamar compensaciones, retribuciones y/o indemnizaciones de naturaleza alguna y/o reembolso de gastos efectuados con motivo de su participación en el CONCURSO.

12. MODIFICACIONES: Cuando circunstancias no imputables al ORGANIZADOR y no previstas en este REGLAMENTO lo justifiquen, el ORGANIZADOR podrá cancelar, suspender o modificar total o parcialmente el CONCURSO sin que ello genere derecho a compensación alguno a favor de los PARTICIPANTES.

13. AUTORIZACIÓN: Los GANADORES autorizan al ORGANIZADOR a difundir sus datos personales, domicilios, imágenes y voces, con fines comerciales y/o promocionales, en los medios y formas que ellos dispongan, sin derecho a compensación alguna, hasta transcurridos 5 (cinco) años de finalizado el presente CONCURSO. Los GANADORES autorizan al ORGANIZADOR a explotar, por cualquier medio y sin límite de tiempo ni territorio, los TRABAJOS DE INVESTIGACION presentados al ORGANIZADOR en ocasión de la participación en el presente CONCURSO. A tales fines, los PARTICIPANTES ceden al ORGANIZADOR los derechos de reproducción, exhibición, comunicación y, en general, los más amplios derechos de explotación económica con carácter indefinido y para todo el mundo sobre tales TRABAJOS DE INVESTIGACION. El PARTICIPANTE declara que dispone de todos los derechos tanto morales como económicos que a tal efecto le otorga la Ley de Propiedad Intelectual, manteniendo indemne al ORGANIZADOR de cualquier reclamación en este sentido.

14. DATOS PERSONALES: Los datos personales brindados por los PARTICIPANTES para la participación en este CONCURSO, serán objeto de tratamiento automatizado e incorporados a la base de datos NESTLÉ PERÚ S.A. La provisión de los datos por parte de los PARTICIPANTES del CONCURSO es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para participar en el CONCURSO. Para revocar la autorización o ejercer otros derechos de protección de datos personales establecidos en la Ley 29733, Ley de Protección Datos Personales, el usuario podrá dirigirse al correo electrónico: Datos.personales@pe.nestle.com o a la siguiente dirección: Calle Luis Galvani N°493, Urb. Lotización Industrial Santa Rosa, Ate, Lima Perú.

15. DISPONIBILIDAD: El presente REGLAMENTO se encontrará a disposición de todos los interesados en la página web de Nestlé Perú (www.nestle.com.pe). En caso de tener dudas pueden enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones: luis.cortez@pe.nestle.com luly.ruiz@pe.nestle.com

16. JURISDICCIÓN: El presente concurso aplica a nivel nacional.