Tips de nutrición y salud

El café es una de las bebidas naturales más ingeridas en el mundo y hoy sabemos mucho más sobre los beneficios a la salud que no ofrece su consumo moderado como parte de una dieta balanceada. El café contiene cafeína, la sustancia más conocida y la que participa en estimular nuestro sistema nervioso y mejorando nuestra atención y concentración.

También posee cantidades importantes de sustancias antioxidantes (polifenoles) que participan en retrasar el envejecimiento de las células (limpiando nuestro cuerpo del daño de los radicales libres). El café por lo tanto no es tan solo una bebida de sabor agradable sino una fuente de sustancias benéficas que acompañadas con una dieta equilibrada y práctica de ejercicios regulares es compatible con una vida saludable. Se piensa que el café aporta muchas calorías pero no es así; si se toma solo prácticamente no aportan calorías. Una taza de café aporta menos de 10 calorías y los aumentos de energía dependen de cómo lo acompañemos (con azúcar, con leche, etc. así que los consumidores de café pueden seguir disfrutando con moderación de su bebida favorita sin tener que preocuparse por las calorías). El consumo responsable no tiene perjuicios para nuestra salud, puede incluirse en nuestro día un consumo de 3 a 5 tazas de café (en el caso de personas sanas) y si por algún motivo de salud no puede consumir café existen presentaciones en el mercado sin cafeína que conservan el buen sabor, aroma del café y la presencia de los antioxidantes

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