Mitos y verdades

Mitos y verdades 

5 pequeños errores de nutrición que solemos cometer:

No cenar u omitir una comida para evitar ganar peso.

Si hacemos esto, la sensación de hambre se acumula hasta la siguiente comida y comemos de más como compensación. Lo ideal: Comer 5 veces al día, 3 comidas principales y 2 meriendas.

Eliminar por completo las grasas en tu alimentación.

Las comidas deben incluir grasas saludables, ya que éstas facilitan la absorción de las vitaminas A, D, E Y K. Para aprovecharlas añade aceite vegetal, palta o frutos secos a tus ensaladas.

Tomas bebidas energizantes o rehidratantes después de ejercitarte.

Estas bebidas tienen altos contenidos de salews minerales y azúcar para compensar la pérdida de electrolitos, agua y energía por una actividad física intensa. Una opción más saludable y efectiva es el agua, 1 fruta o 1 porción de cereal.

Asumen que integral es sinónimo de "light" o bajo en grasa.

Los cereales integrales no son más bajos en calorías, su beneficio es que aportan mucha más fibra que el resto, lo cual nos ayuda a mantener la salud instestinal y nos da una sensación de saciedad que contribuye a controlar el apetito.

Mezclas los suplementos vitamínicos con el café o el té

La cafeína y teína no permiten la absorción correcta de vitaminas y minerales de los suplementos. Por ello, debes consumirlos con agua y en tiempos diferentes.