Sort results by
Sort results by

Estudiantes y graduados(as)


Oportunidades de desarrollo

En Nestlé, ofrecemos oportunidades interesantes para aquellas personas que inician sus carreras profesionales brindándoles empleo formal o a través de modalidades formativas dirigidas a practicantes, apprentices, pasantes, etc. En Perú, ofrecemos diferentes programas para nuestros(as) jóvenes. En ese sentido, en nuestra Iniciativa por los Jóvenes trabajamos 7 pilares: Obtener empleo, Fortalecer habilidades, Brindar apoyo, Emprendimiento y Agroemprendimiento.


Nuestros programas desde Iniciativa por los Jóvenes:

Creciendo con Nestle:

programa desarrollado en 2016 y 2017, que entrenaba a los practicantes en cursos básicos para mejorar su inserción a la empresa.

La ruta del éxito:

programa desarrollado en 2016 y 2017 que buscaba que los jefes nuevos sepan cómo liderar y manejar gente. Se les entrenaba en liderazgo, habilidades blandas y temas de contratación, leyes, beneficios y demás.

Programa Trainee:

programa de crecimiento profesional que permite a los jóvenes tener una mirada 360 de la compañía, rotando por las diferentes áreas, para luego convertirse en futuros líderes en otras posiciones de Nestlé.

A la fecha, hemos tenido 3 promociones. La primera promoción del 2016 del área Comercial y Fábrica; la segunda promoción en el 2018 del área de Calidad y Medio Ambiente y la tercera promoción del 2019 del área de Supply y Finanzas.

Programa Apprentice:

programa de educación dual que busca acelerar la inserción laboral del joven donde el primer año asisten a su casa de estudios todos los días para recibir la parte teórica y el segundo año, asisten 5 días a la empresa y 1 día a su casa de estudios para contextualizar lo aprendido en la empresa. Está dirigido a carreras técnicas alineadas al core del negocio: alimentos y bebidas, por ejemplo: Electricidad, Mecánica, Mecatrónica industrial y Mecánica de Mantenimiento.

El programa se creó en el 2016 con una 1era promoción de 11 jóvenes; en el 2019, la 2da promoción con 5 jóvenes y finalmente la 3ra promoción del 2022 con 7 jóvenes.

Semillero de Talento en Ventas:

programa exclusivo del área de Generación de la Demanda que busca enseñarle a los jóvenes recién egresados, sobre las nuevas tendencias del mercado moderno y cash and carry, para entender nuevas formas de consumo a través de modalidades formativas como practicantes pre y pro.

Innovation Hacking:

programa desarrollado en el 2021, alianza con Junior Achievement, ONG especialista en proyectos de emprendimiento con más de 25 años de experiencia. Esta iniciativa está enfocada en desarrollar capacidades emprendedoras, donde los jóvenes identifican oportunidades de negocio y fortalecen competencias para potenciar su emprendimiento en el mundo empresarial.

Find out more about